Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Valida Consejo Universitario la reelección de Esparza en la BUAP

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Votaron 73 mil 990 universitarios, equivalentes al 71.1 por ciento del padrón; Esparza obtuvo el 57.8 de esos votos y los 218 votos sectoriales

Tras ser elegido por el 57.8 por ciento de la comunidad universitaria en la jornada electoral del pasado lunes y obtener los 218 votos sectoriales, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla validó a Alfonso Esparza Ortiz como rector hasta el 2021.

Del padrón de 104 mil 13 personas, votó el 71.1 por ciento, equivalente a 73 mil 990 universitarios y de ellos, 60 mil 77 lo hicieron a favor de la reelección del funcionario.

El resto de los sufragios se dividió así: 4 mil 763 fueron votos nulos; 3 mil 725 fueron para el economista Eudoxio Morales Flores; 3 mil 453 para el académico de Relaciones Internacionales Paulino Arellanes Jiménez; en tanto que el administrador público Ricardo Paredes Solorio obtuvo mil 852.

Durante su participación en la sesión, Esparza Ortiz se refirió a las características que, dijo, definieron el proceso que hoy se validó.

"La universidad ha vivido una jornada electoral histórica por su orden, por su legalidad, por su transparencia, por su civilidad y por el alto número de participación", señaló.

El rector reelecto también habló de continuar con el trabajo, de centrarse en objetivos como mejorar la planta académica y la internacionalización de la BUAP.

El tema de la transparencia y el apego a la ley también fueron referidos por integrantes del Consejo Universitario, quienes indicaron que no hay cabida a impugnaciones.

Las mismas fueron interpuestas por los tres opositores a Esparza Ortiz desde la semana pasada al considerar que el proceso fue inequitativo frente a las posibilidades de un rector en funciones y candidato.

En vísperas de la validación del proceso, los inconformes habían adelantado la presentación de un amparo y la posibilidad de recurrir a instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Alfonso Esparza se declara ganador en las elecciones de la BUAPAlfonso Esparza se declara ganador en las elecciones de la BUAP "No hay la menor duda de que hemos logrado un triunfo avasallante y a partir de ahora vamos a demostrar que lo que dijimos en campaña lo vamos a cumplir”, sostuvo la noche de este lunes

Se registra Esparza y ofrece una BUAP que sea referencia nacionalSe registra Esparza y ofrece una BUAP que sea referencia nacionalSe han anunciado recortes y hemos demostrado que hacemos más con menos, dijo a una multitud de estudiantes frente al edificio Carolino

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo