Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Recibe la Universidad Anáhuac a Embajador de México en Venezuela

Universidades   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Expuso que la política exterior se establece sobretodo en torno a dos factores: la geografía y la economía

Como parte de las actividades de inicio de semestre, el Embajador Mexicano Leandro Arellano Reséndiz, impartió Cátedra Prima sobre el Servicio Exterior Mexicano.

El Embajador Arellano ha escrito diversas obras que han sido traducidas al rumano y al coreano. Como miembro del Servicio Diplomático del país, ha residido en Viena, Londres, Nueva York, Nairobi, Bucarest, Seúl​ y San Salvador; actualmente es Embajador de México en Venezuela.

En esta ocasión, el invitado partió de la premisa que indica que es labor del diplomático escuchar y ser técnico del trato internacional. De igual forma, señaló que su arma más importante siempre será la cortesía ante cualquier situación.

Asimismo, expuso que la política exterior se establece sobretodo en torno a dos factores: la geografía y la economía. Es responsabilidad de las nuevas generaciones que surjan nuevos equilibrios en el mercado para generar estructuras innovadoras de orden mundial en la materia.

“La paz y la búsqueda de un mundo menos violento e injusto deben de ser su principal motivación, es a ustedes a quienes les tocará codificar el conjunto de normas que regirán las políticas internacionales del mañana.”, concluyó.

Explicó que hoy en día hacen falta personas que conozcan la diplomacia mexicana del siglo veintiuno, ya que un diplomático requiere no sólo de los conocimientos de la licenciatura, sino también de los atributos de entendimiento y diálogo para ser capaz de negociar documentos y tratados de talla internacional.

Con la finalidad de preparar egresados que sean capaces de enfrentar con conocimientos sólidos un panorama internacional, desde los primeros semestres, los alumnos de la Universidad Anáhuac investigan y analizan fenómenos, situaciones y escenarios relacionados con temas globales para entender las problemáticas actuales, y proponer soluciones integrales destinadas a los sectores público, privado y social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo