Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Recibe IBERO Puebla Premio Nacional Emprendedor 2017

Universidades   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Obtuvo el galardón en la categoría Instituciones educativas que impulsan en espíritu emprendedor; actualmente trabajan en el IDIT de la universidad más de 200 personas.

Acciones y programas que promueven la creación, el fortalecimiento y la innovación de empresas, de todos los tamaños, fue punto clave para que el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ de la Universidad Iberoamericana Puebla, recibiera el Premio Nacional del Emprendedor 2017 que otorga la Secretaría de economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Este hecho fue compartido por el Mtro. Aristarco Cortés Marín, director del IDIT de la IBERO Puebla, quien señaló ante medios de comunicación que los 8 mil 500 metros cuadrados que forman este espacio, son el espacio ideal para que convivan empresas, emprendedores y estudiantes y desarrollen procesos de innovación de productos y servicios.

“Este premio que fue entregado al Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de nuestra universidad, por parte de Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía Federal, no es más que el reconocimiento público al desarrollo de ideas, empresas y emprendedores innovadores”, señaló el Director del IDIT.

Por su parte, la Mtra. Elia Irigoyen García, coordinadora de la Incubadora del IDIT, señaló que desde hace cuatro años se ha atendido de manera directa a más de 500 empresas a través de los dos proyectos de incubación: tecnología y diseño, y economía social.

Al respecto, la Mtra. Irigoyen García apuntó que actualmente el IDIT de la IBERO Puebla cuenta con dos incubadoras para atender las necesidades de empresarios y emprendedores. En una se aceptan emprendedores que realizan aportes en el ámbito del diseño y la tecnología. Mientras que la segunda sirve para crear empresas que no busquen la acumulación del capital.

Cada uno de los proyectos que se alberga en el IDIT recibe asesoramiento y acompañamiento de acuerdo a losprincipios de la economía social, puntualizó la Coordinadora de la Incubadora de la IBERO Puebla.

Finalmente, el Lic. Carlos García Rodríguez, Project manager del IDIT, comentó que este espacio de vanguardia tecnológica e innovación es reconocido como Fab Lab Puebla y por segundo año consecutivo, como Laboratorio de Alta Especialización por el INADEM.

“Esta iniciativa busca empoderar a las personas en las herramientas de fabricado digital para crear y generar productos innovadores, algo que marque una diferencia con lo que actualmente se encuentra en el mercado”, comentó el especialista en temas tecnológicos del IDIT.

Cabe destacar que otros de los alcances del IDIT para la obtención de este galardón es la Red de empresarios IDIT, la cual reúne a empresarios para favorecer las relaciones de negocios entre ellos y a los cuales ofrece el espacio como un taller de alta especialización.

Además de esta acción, el Instituto ha consolidado proyectos como Yo Compro Poblano, el cual es un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Puebla y el cual, a la fecha, ha creado más de 300 empresas, mismas que tienen como fin impulsar la creación de redes de ahorro, de consumo y producción.

Un esfuerzo más a destacar que contribuyó para la obtención de esta distinción a nivel nacional, es el apoyo que desde el IDIT se ha brindado a más de 50 artesanos y creadores a través de programas de acercamiento a la fabricación digital. Tal es el caso de Integra Group, quien recientemente obtuvo el primer lugar en el Premio Santander a la Innovación empresarial.

Además alumnos de la IBERO Puebla están destacando a nivel nacional por medio de la red de asesorías con las que cuentan desde el IDIT, tal es el caso de Anxech, quienes con su proyecto Ándalo que ofrece movilidad a las personas con debilidad visual fueron finalistas en el certamen Hambre por tus ideas Danup, o como Héctor Durán, quien obtuvo el segundo lugar en El retail del futuro otorgado por Grupo Modelo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.