Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Red de vecinos exige al edil Banck transparentar estadísticas de delitos

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Aseguran que, según consultas hechas en 78 colonias de Puebla, los delitos no se han reducido, como señala la autoridad municipal

El gobierno municipal de Puebla continúa sin atender la inseguridad y sin dar soluciones concretas al fenómeno que ya le ha rebasado, afirmaron integrantes de la Red de Participación Social (REPASO) quienes encontraron las puertas cerradas del Palacio Municipal al solicitar audiencia con el presidente municipal, Luis Banck.

Luego de un mitin en el Zócalo de la ciudad, los ciudadanos se apostaron frente al ayuntamiento de Puebla en donde denunciaron que no han obtenido respuesta a su oficio entregado el pasado 13 de junio al edil y los regidores, en el que exigían se transparentaran las estadísticas de los índices delincuenciales en Puebla capital y el informe de estrategias para enfrentarle.

Francisco Javier del Castillo, integrante de REPASO explicó que la organización ha recorrido al momento 78 colonias en las que ha levantado consultas ciudadanas cuyos resultados contrastan con el anuncio del alcalde Banck que asegura una importante baja en el índice delictivo.

“La afirmación del presidente municipal sólo muestra la demagogia y la falta de respeto a los ciudadanos. Basta hacer un recorrido para darse cuenta que el robo a casa habitación, a vehículos, autopartes, a transeúnte, realizados con violencia están a la orden del día, no hay colono que no reporte un caso al día al menos”, dijo Del Castillo

En los 12 cuadrantes en la que fue dividida la ciudad, la organización ha comenzado la campaña ciudadana colocando mantas y promoviendo el “Tache a la Inseguridad”, consigna de la movilización que cada vez se instala en más colonias.

Los ciudadanos, aseguró, continuarán reuniendo evidencia de que no sólo no existe un freno a la delincuencia sino que la inseguridad ha rebasado a las autoridades que han destinado 10 policías para el resguardo de 290 colonias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.