Martes, 26 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Red de vecinos exige al edil Banck transparentar estadísticas de delitos

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Aseguran que, según consultas hechas en 78 colonias de Puebla, los delitos no se han reducido, como señala la autoridad municipal

El gobierno municipal de Puebla continúa sin atender la inseguridad y sin dar soluciones concretas al fenómeno que ya le ha rebasado, afirmaron integrantes de la Red de Participación Social (REPASO) quienes encontraron las puertas cerradas del Palacio Municipal al solicitar audiencia con el presidente municipal, Luis Banck.

Luego de un mitin en el Zócalo de la ciudad, los ciudadanos se apostaron frente al ayuntamiento de Puebla en donde denunciaron que no han obtenido respuesta a su oficio entregado el pasado 13 de junio al edil y los regidores, en el que exigían se transparentaran las estadísticas de los índices delincuenciales en Puebla capital y el informe de estrategias para enfrentarle.

Francisco Javier del Castillo, integrante de REPASO explicó que la organización ha recorrido al momento 78 colonias en las que ha levantado consultas ciudadanas cuyos resultados contrastan con el anuncio del alcalde Banck que asegura una importante baja en el índice delictivo.

“La afirmación del presidente municipal sólo muestra la demagogia y la falta de respeto a los ciudadanos. Basta hacer un recorrido para darse cuenta que el robo a casa habitación, a vehículos, autopartes, a transeúnte, realizados con violencia están a la orden del día, no hay colono que no reporte un caso al día al menos”, dijo Del Castillo

En los 12 cuadrantes en la que fue dividida la ciudad, la organización ha comenzado la campaña ciudadana colocando mantas y promoviendo el “Tache a la Inseguridad”, consigna de la movilización que cada vez se instala en más colonias.

Los ciudadanos, aseguró, continuarán reuniendo evidencia de que no sólo no existe un freno a la delincuencia sino que la inseguridad ha rebasado a las autoridades que han destinado 10 policías para el resguardo de 290 colonias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo