Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Participa Sedeso en encuentro nacional de banco de alimentos

Sociedad   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

La organización tiene el compromiso de contribuir con la reducción del 50 por ciento en el desperdicio de alimentos por persona

Metepec, Atlixco.- Con la representación del gobernador Tony Gali, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, participó en el XIII Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Banco de Alimentos.

El funcionario estatal reconoció la valiosa contribución social de esta red para disminuir la inseguridad alimentaria de las familias que más lo necesitan, a través de la recolección, selección y distribución de alimentos.

Islas Maldonado afirmó que gracias a la suma de esfuerzos de instituciones como el Banco de Alimentos, que se ha logrado la reducción en la carencia alimentaria, lo que colocó a Puebla en el primer lugar nacional en el combate a la pobreza extrema, como lo reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El Presidente Nacional del Banco de Alimentos, Federico González Celaya, reiteró el compromiso de la organización por contribuir con la reducción del 50 por ciento en el desperdicio de alimentos por persona, uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por su parte, el Presidente del Banco de Alimentos en Puebla, Alejandro Lozano Torres, anunció que, con la colaboración de los tres niveles de gobierno, se inaugurará en el municipio de Coronango una nueva bodega, lo que permitirá atender a 200 mil personas en situación de vulnerabilidad.

En el evento estuvieron presentes el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi; el director de Logística y Alimentación de Sagarpa, Aníbal González Pedraza; los delegados de Sedesol y Sedatu, Juan Manuel Vega Rayet y Juan Manuel López Arroyo, respectivamente, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.