Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

López de Gali promueve acciones para prevenir el suicidio en Puebla

Sociedad   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF encabeza una estrategia para detectar de manera oportuna los factores de riesgo y contribuir al combate de este problema de salud pública

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali organizó una plática sobre “Formación para la Prevención del Suicidio” a estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), como parte de la estrategia integral denominada “Sí a la vida” que encabeza el organismo.

A propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemoró el pasado 10 de septiembre, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF celebró la unión de esfuerzos para prevenir este problema de salud pública en la entidad.

“En el Sistema Estatal DIF, a través de nuestro Departamento de Salud Mental, recorremos las escuelas del estado para llevar un mensaje a la comunidad académica de que no están solos y que juntos, con el apoyo de los padres de familia, podemos avanzar en la detección oportuna de este problema”, comentó.

Dijo que en lo que va de esta administración, personal del organismo ha brindado pláticas en mil 500 planteles educativos del estado, en donde se les brinda información sobre los factores de riesgo, los signos de alarma y las medidas para evitar el suicidio.

Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, consideró que el apoyo social es fundamental en esta estrategia, por lo que hay varias instituciones del gobierno involucradas.

Raquel Fernández Muñoz, coordinadora de los Voluntariados Estatales, informó que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año 800 mil personas recurren al suicidio, por lo que resaltó la importancia de crear conciencia sobre este mal y reforzar las campañas preventivas.

En el acto protocolario estuvieron presentes Grace Balcázar, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública; Marcela Galván, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud y Jesús José George Dávila, director del BINE.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.