Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Distinguidos luchadores saltan del ring a la Sala de Cabildos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Reciben reconocimiento del gobierno capitalino los luchadores Psicosis, Stigma y Asturiano en Nacional de la Lucha Libre del 21 de septiembre.

La Sesión de Cabildo de este miércoles se puso ruda, pero no por la confrontación de posturas políticas de regidores priistas contra panistas o  entre quienes  apoyan a Eduardo Rivera y quienes apoyan a Rafael Moreno Valle, sino  por un  trío de invitados especiales.

Entre  las  sillas de asistentes,  en  las que  normalmente hay oficinistas y funcionarios  del  ayuntamiento, un rostro con cuernos y otros  dos con  flamas verdes  y rojizas anunciaron  que algo  especial sucedería .

Vestidos formales,  eso  sí,  los señores Psicosis, Stigma y Asturiano esperaron  por  más de  una hora,  entre la discusión  de temas de medio  ambiente  y grúas,  para saltar hacia las  sillas  del  Cabildo.

Fue  hasta  el  abordaje de  los  asuntos generales que  se  entendió que  si  estaban  ahí  no  era  para  pelear  ninguna  máscara, pero  sí para  recibir  un  reconocimiento por  parte de  la  ciudad.

Por un lado, explicó la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Karina Romero Alcalá, se les reconoció su trayectoria como luchadores poblanos y por otro se aprovechó para celebrar el Día Nacional de la Lucha Libre del 21 de septiembre.

"Los  luchadores,  todos,  sin excepción, por su pasión, entrega y dedicación,  trasmiten grandes emociones con este deporte inculcando a nuevas generaciones", dijo.

Las carreras de los poblanos reconocidos,  agregó la funcionaria,  incluyen tanto  logros  en los enlonados nacionales  e internacionales, como logros en sus círculos familiares, académicos y sociales.

Por  su parte,  el  alcalde  Luis Banck Serrato reconoció a la  lucha  libre como una actividad  relevante de  la cultura  de  los  mexicanos,  que  merece  reconocimiento.

El colorido  de la presencia de  Stigma,  Asturiano y Psicosis en el  inmueble  se  prestó incluso  a la  guasa y no  faltó quien a la  hora  de  la  entrega  de reconocimientos propusiera que aplicaran  una  que  otra  llave a los  políticos.

Ya hacia  el  final  del  acto los  poblanos reconocidos  atendieron  a una  fila  de admiradores en busca  de una  foto  del  recuerdo, que  incluyó tanto  a funcionarios de todo  nivel,  como a personal sindicalizado del ayuntamiento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo