Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Reconoce SSP alerta en Cañada Morelos por asaltos a trenes

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El titular Jesús Morales Rodríguez rechaza que el reciente decomiso de cocaína sea señal de que la entidad es escenario de delitos relacionados con el narcotráfico

El secretario de Seguridad Pública EstatalJesús Morales Rodríguez confirmó que Cañada Morelos es el principal focorojo por ataques y robo a trenes, luego de que algunas personas que anteriormente ordeñaban gasolina de los ductos de Pemex, ahora buscan mantener sus ingresos con esta nueva actividad ilegal.

En entrevista, el funcionario dijo que de momento la mayoría de los eventos se está suscitando en el municipio de Cañada Morelos, sin embargo, aseguró que habrá una coordinación con las autoridades federales para frenar estos robos.

“Son grupos locales que están, lamentablemente, en este ilícito del robo al tren. Obviamente algunas personas que estaban acostumbradas a tener el beneficio del robo de hidrocarburo, particularmente en Cañada Moreloshan emigrado al robo al tren”, dijo Morales Rodríguez.

En declaraciones recientes, el presidente municipal de Esperanza, Eduardo Barojas Huerta, deslindó a los pobladores como responsables de asaltar los ferrocarriles y saquear las mercancías -muebles, cereales, productos de abarrotes- que transportan en los vagones.

Por el contrario, aseguró que es gente de otras entidades. Los delitos están fuera de su jurisdicción ya que se cometen en Cañada Morelos, expuso

Decomiso histórico de cocaína en Puebla no es señal de delitos mayores

Sobre el aseguramiento de 310 kilos de cocaína que la Policía Federal logró este lunes por la tarde en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la Caseta de Esperanza, el funcionario dijo que no es señal de que existan delitos mayores en la entidad como puede ser el narcotráfico.

“No lo consideramos tanto como la entrada a otro tipo de ilícitos en el Estado de Puebla. Creemos que este gran golpe que dio la Policía Federal es un trabajo de inteligencia que ellos ya traían y que le venían dando seguimiento desde otros estados”, consideró.

Gente de Veracruz y Oaxaca asalta trenes, dice edil de EsperanzaGente de Veracruz y Oaxaca asalta trenes, dice edil de EsperanzaEl edil descartó que Esperanza sea uno de los municipios más inseguros de la entidad a pesar de su cercanía con Veracruz

Sujetos armados intentan atracar tren de Ferrosur en EsperanzaSujetos armados intentan atracar tren de Ferrosur en EsperanzaFue al filo de las 14:30 horas de este lunes que personal de seguridad comisionado a la estación Jesús Nazareno de Ferrosur reportó la agresión

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo