Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

De nuevo, desarman a policía en asalto a Oxxo en San Manuel

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

En abril pasado se registró un caso similar, cuando una oficial de la SSPTM fue desarmada y levantada por sujetos armados en la colonia Tres Cruces

Un elemento de la Policía Municipal de Puebla fue golpeado y despojado de su arma de cargo durante un asalto registrado la noche de este martes en una tienda Oxxo de la colonia Jardines de San Manuel.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:40 horas cuando, sujetos armados llegaron con la finalidad de atracar la tienda de conveniencia ubicada en Río Sabinas y 24 Sur, de la colonia Jardines de San Manuel de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, durante el atraco los asaltantes sometieron tanto al personal como al policía municipal que custodiaba la tienda y que al verse superado en número y armamento, no tuvo más que acatar las órdenes de los maleantes.

El oficial agraviado reportó a sus superiores Jorge Alberto Avendaño, quien es Jefe del Sector 2 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y a Rafael Barranco, Jefe de Compañía, que durante el evento fue golpeado y desarmado.

De inmediato, compañeros de la corporación se trasladaron hasta el lugar para auxiliar al uniformado, destacando que es uno de los elementos recién incorporados a la Policía Municipal.

Compañeros de la víctima acusaron que no es la primera vez que ocurren desarmes en la zona, y recordaron que en abril pasado una oficial de la SSPTM corrió la misma suerte y no solo fue desarmada sino que también sufrió un levantón en la colonia Tres Cruces.

Ante estas situaciones, exigieron a la SSPTM que se atiendan las deficiencias de personal pues aseguran que tanto Rafael Barranco como Jorge Alberto Avendaño, los obligan a cumplir servicios donde no cuentan con apoyo y se vuelven carne de cañón para la delincuencia, como ocurrió en esta ocasión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?