Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Crece campaña en redes con #MaraTeVamosAEncontrar

Seguridad   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El caso de Mara Fernanda Castilla se convirtió en uno de los temas más buscados en Google

Familiares y amigos de Mara Fernanda Castilla Miranda han mantenido activa la campaña en redes sociales para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que encuentre a la joven desaparecida desde el pasado 8 de septiembre, tras abordar un automóvil de la empresa Cabify.

Con hashtags (etiquetas) como #MaraTeVamosAEncontrar y #JusticiaParaMara, cientos de usuarios en Facebook y Twitter han manifestado su indignación por la desaparición de la estudiante de la UPAEP, originaria de Xalapa, Veracruz.

El caso de Mara Fernanda se ha viralizado al grado de que desde el martes se mantiene dentro de las tendencias de la red social Twitter y este miércoles se ubicó como uno de los temas más buscados en el buscador de Google.

Comunicadoresperiodistasmedios nacionales e internacionales, e incluso algunos cantantes, se han solidarizado con la causa y han conseguido cientos de retuits para la fotografía y datos de Mara Fernanda que claman por información que permita encontrarla.

Un mensaje dedicado a Mara por parte de una de sus primas, también alcanzó a hacerse viral tras su publicación en Facebookmientras que su hermana se ha encargado de encabezar la difusión del caso en la web.

Este miércoles estaba programado el inicio de la audiencia donde se pretende vincular al chófer de Cabify que debía llevar a la joven a su casa y que al no hacerlo enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad, sin embargo el detenido solicitó una prórroga para buscar un abogado particular.

Por su parte, la FGE continúa sin tener datos fidedignos sobre el paradero de la chica de 19 años, pues no descartan que esté siendovíctima de la trata de blancas en el estado de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo