Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Crece campaña en redes con #MaraTeVamosAEncontrar

Seguridad   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El caso de Mara Fernanda Castilla se convirtió en uno de los temas más buscados en Google

Familiares y amigos de Mara Fernanda Castilla Miranda han mantenido activa la campaña en redes sociales para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que encuentre a la joven desaparecida desde el pasado 8 de septiembre, tras abordar un automóvil de la empresa Cabify.

Con hashtags (etiquetas) como #MaraTeVamosAEncontrar y #JusticiaParaMara, cientos de usuarios en Facebook y Twitter han manifestado su indignación por la desaparición de la estudiante de la UPAEP, originaria de Xalapa, Veracruz.

El caso de Mara Fernanda se ha viralizado al grado de que desde el martes se mantiene dentro de las tendencias de la red social Twitter y este miércoles se ubicó como uno de los temas más buscados en el buscador de Google.

Comunicadoresperiodistasmedios nacionales e internacionales, e incluso algunos cantantes, se han solidarizado con la causa y han conseguido cientos de retuits para la fotografía y datos de Mara Fernanda que claman por información que permita encontrarla.

Un mensaje dedicado a Mara por parte de una de sus primas, también alcanzó a hacerse viral tras su publicación en Facebookmientras que su hermana se ha encargado de encabezar la difusión del caso en la web.

Este miércoles estaba programado el inicio de la audiencia donde se pretende vincular al chófer de Cabify que debía llevar a la joven a su casa y que al no hacerlo enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad, sin embargo el detenido solicitó una prórroga para buscar un abogado particular.

Por su parte, la FGE continúa sin tener datos fidedignos sobre el paradero de la chica de 19 años, pues no descartan que esté siendovíctima de la trata de blancas en el estado de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.