Domingo, 20 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Tribunal da 10 días para definir expulsión de perredistas poblanos

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El TEEP ordenó a la Comisión Jurisdiccional del PRD a resolver las quejas que la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo presentó desde abril de 2016

En un plazo de 10 días, la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD tendrá que resolver la solicitud de expulsión contra 13 militantes que promovió la presidenta del partido, Socorro Quezada Tiempo.

La orden para el órgano partidista fue aprobada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que advirtió que la solicitud de la perredista tiene más de un año sin resolverse tras su presentación en abril de 2016.

Quezada Tiempo promovió la expulsión de 13 de sus compañeros por el apoyo que dieron a la coalición Sigamos Adelante (PAN, Nueva Alianza, PT, PSI y Compromiso por Puebla), la cual postuló a Antonio Gali Fayad como candidato a la gubernatura en la elección del año pasado.

En esa contienda el PRD postuló a Roxana Luna Porquillo, la cual careció del respaldo de los 13 militantes acusados.

En el estudio hecho por el magistrado Fernando Chevalier Ruanova, precisó que la Comisión Jurisdiccional contó con un plazo de 180 días para resolver la queja de Quezada Tiempo, por lo que el llamado es para que una vez que se le notifique defina en 10 días si procede o no la expulsión del partido.

Los 13 militantes con posibilidad de ser expulsados son: Antonio Gali López, hijo del gobernador Antonio Gali Fayad; Carlos Martínez Amador, director del Colegio de Bachilleres; Jorge Benito Cruz Bermúdez, titular del CAPCEE; Julián Rendón Tapia, diputado local.

Los perredistas mencionados forman parte de las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Solligadas al ex gobernador Rafael Moreno Valle y al diputado federal Luis Maldonado Venegas.

Los expedientes de expulsión se completan con: Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar de Matamoros; Arturo Loyola González, Dula Edith Larios Maldonado, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, exdirigente del PRD; Gabriel Alvarado Lorenzo, presidente municipal de Huauchinango; Fortino Salazar Moreno, alcalde de Yaonáhuac; Víctor Vargas García, edil de Francisco Z. Mena, y Jacobo Aguilar Sánchez.

Para dejar acéfala dirigencia del  PRD, NI pide expulsar a QuezadaPara dejar acéfala dirigencia del PRD, NI pide expulsar a QuezadaEl recurso presentado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene el respaldo de la presidenta nacional del partido del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno

Remite TEPJF a Puebla proceso de expulsión de 15 perredistasRemite TEPJF a Puebla proceso de expulsión de 15 perredistas La líder del PRD, Socorro Quezada busca la expulsión de Antonio Gali López, Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador, entre otros

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda