Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide Barbosa salida de Ruiz Esparza por anomalías en Paso Exprés

Política   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

La PGR debe adelantarse y dar respuesta a la sociedad mediante investigaciones, señala el legislador

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) reportara anomalías en el Paso Exprés de Cuernavaca, el senador Miguel Barbosa Huerta exigió que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se separe de su cargo por el principio de ética y respeto a la función de los servidores públicos.

El vicecoordinador político del PT-Morena llamó a que se haga el fincamiento de responsabilidades sobre estas irregularidades que la SFP reportó y cuyo monto rebasa los mil millones de pesos.

“Lo que exigimos nosotros es la separación del cargo del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es lo que debiera ser por un principio de ética y de respeto a la función pública, hablo no de la Secretaría, de la función pública de un servidor público, debiera separarse de su cargo y no escudarse en los largos procedimientos tramposos que se establecen para fincar responsabilidades”, dijo.

Barbosa Huerta advirtió que los procedimientos administrativos cuando se detectan este tipo de situaciones “son farragosos, son lentos y hemos visto que están diseñados para que nunca se finquen responsabilidades”.

En ese sentido, aseveró que la PGR debe de adelantarse y dar una respuesta a la sociedad mediante las investigaciones sobre la posible comisión de delitos.

“Delitos de corrupción cometidos por servidores públicos en los términos de los reportes de la auditoría y desde luego por la pérdida de dos vidas, de dos personas que circulando de manera normal en esa vía mal construida, construida con corrupción, perdieron la vida”, señaló.

El senador poblano  afirmó que esta auditoría es una evidencia más de la corrupción que existe en nuestro país a todos los niveles en la asignación y ejecución de obras públicas.

“Van a encontrar que de los 13 contratos que se asignaron, muchas partes que conforman la obra, muchos fueron reasignados, subcontratados, entregados a otras empresas distintas a las que se les asignó esa parte de contratos; así es cómo conforman las obras, entonces hay una cadena de corrupción que, repito, forma parte de una realidad en donde aquí en México nunca se esclarece nada”, destacó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.