Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide Barbosa salida de Ruiz Esparza por anomalías en Paso Exprés

Política   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

La PGR debe adelantarse y dar respuesta a la sociedad mediante investigaciones, señala el legislador

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) reportara anomalías en el Paso Exprés de Cuernavaca, el senador Miguel Barbosa Huerta exigió que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se separe de su cargo por el principio de ética y respeto a la función de los servidores públicos.

El vicecoordinador político del PT-Morena llamó a que se haga el fincamiento de responsabilidades sobre estas irregularidades que la SFP reportó y cuyo monto rebasa los mil millones de pesos.

“Lo que exigimos nosotros es la separación del cargo del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es lo que debiera ser por un principio de ética y de respeto a la función pública, hablo no de la Secretaría, de la función pública de un servidor público, debiera separarse de su cargo y no escudarse en los largos procedimientos tramposos que se establecen para fincar responsabilidades”, dijo.

Barbosa Huerta advirtió que los procedimientos administrativos cuando se detectan este tipo de situaciones “son farragosos, son lentos y hemos visto que están diseñados para que nunca se finquen responsabilidades”.

En ese sentido, aseveró que la PGR debe de adelantarse y dar una respuesta a la sociedad mediante las investigaciones sobre la posible comisión de delitos.

“Delitos de corrupción cometidos por servidores públicos en los términos de los reportes de la auditoría y desde luego por la pérdida de dos vidas, de dos personas que circulando de manera normal en esa vía mal construida, construida con corrupción, perdieron la vida”, señaló.

El senador poblano  afirmó que esta auditoría es una evidencia más de la corrupción que existe en nuestro país a todos los niveles en la asignación y ejecución de obras públicas.

“Van a encontrar que de los 13 contratos que se asignaron, muchas partes que conforman la obra, muchos fueron reasignados, subcontratados, entregados a otras empresas distintas a las que se les asignó esa parte de contratos; así es cómo conforman las obras, entonces hay una cadena de corrupción que, repito, forma parte de una realidad en donde aquí en México nunca se esclarece nada”, destacó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.