Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

En primer encuentro PRD- PAN Quezada recuerda agravios de RMV

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

La dirigente perredista dice que en el caso de Puebla existe la posibilidad de competir como una coalición, con candidaturas comunes o como asociaciones electorales

Para cumplir de manera institucional, Socorro Quezada Tiempo, líder del PRD, sostuvo un primer acercamiento con su homólogo del PAN, Jesús Giles Carmona, a quien le dejó en claro que en el sexenio de Rafael Moreno Valle hubo agravios para el partido del sol azteca.

El encuentro –explicó- no da pie a que se concrete una alianza entre el PRD y el partido de derecha sino los trabajos previos que permitirán o no que para los comicios locales participen en conjunto para la renovación de la gubernatura, las 217 presidencias municipales y el Congreso.

A pesar de que a nivel nacional se prevé que el PRD y PAN concreten una alianza total, Quezada Tiempo aclaró que en el caso de Puebla existe la posibilidad de competir como una coalición, candidaturas comunes o bajo la figura de asociaciones electorales.

Morenovallismo agravió al PRD, señala Quezada

Al señalar que entre las dirigencias del PAN y PRD no existen diferencias, Quezada  Tiempo reveló que dentro de los puntos que abordó con Giles Carmona  estuvieron las acciones que desde el morenovallismo se emprendieron para “agraviar” al partido de izquierda.

La perredista precisó que si bien el diálogo con el panista fue un acercamiento para concretar una alianza, le dejó en claro a Giles Carmona que la pasada administración lastimó al PRD y emprendió diversas acciones para afectar a sus militantes.

“De partido a partido, no tengo ningún problema de PRD a PAN, pero que como PRD hacia el gobierno pasado y de PRD hacia el grupo morenovallista sí hay una seria de situaciones que han generado y lastimado al propio PRD”, dijo.

Las acciones a las que Quezada Tiempo hizo referencia son los procesos de fiscalización que desde el Congreso se aprobaron para presidentes municipales que en 2016 no respaldaron a Antonio Gali Fayad, así como los intentos para frenar a la ex candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Quezada Tiempo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo