Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Divide a priístas reaparición de Marín y su respaldo a Doger

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Silvia Tanús Osorio consideró que el ex alcalde debe evaluar si la presencia del ex gobernador le sumará o restará en caso de ser el candidato de su partido

El respaldo que Mario Marín Torres hizo público a favor de Enrique Doger Guerrero dividió la opinión de la coordinadora de la bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio, y del ex dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo.

Para la legisladora local, Doger Guerrero, aspirante a la candidatura por la gubernatura, es quien debe evaluar si la presencia del ex gobernador le sumará o restará en caso de ser el que compita por el Revolucionario Institucionalpara la elección de julio de 2018.

“Cada uno es responsable de sus amistades y su destino político y sus alianzas, si el doctor Doger considera que es prudente ese tipo de relación está bien, considero y lo he pedido que dejemos de mandarnos mensajes”, aseveró en entrevista.

Del posible daño que tendría tanto el partido como Doger Guerrero por el apoyo de Marín Torres, Tanús Osorio expresó que los ciudadanos, y no los priístas, calificarán si el tema del llamado “góber precioso” ya se superó.

En contraste, Pablo Fernández del Campo, ex dirigente del tricolor, consideró que antes de hablar de candidaturas o promoción de aspirantes, los militantes y los dirigentes deben de generar la unidad que se necesita para fortalecer al partido.

El también diputado local minimizó el respaldo que Marín Torres realiza para el funcionario federal, al enfatizar que en este momento las manifestaciones de apoyo hacia un personaje u otro no es lo que debe de preocupar en el PRI, ya que el proceso local todavía no arranca.

El respaldo de Marín Torres hacia el ex alcalde de Puebla se registró en una reunión que encabezó con miembros del PRI en la región de Tepexi. En su mensaje, el político afirmó que Doger Guerrero es un priísta bien evaluado, con resultados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en el Ayuntamiento de Puebla.

A decir de Doger Guerrero, actual delegado del IMSS, hace alianza con todos los priístasincluido el ex mandatario estatal, al cual criticó en 2010 por el impulso que le dio a Javier López Zavala para contender por la gubernatura.

Sumo a todos los priístas para 2018, hasta a Marín: DogerSumo a todos los priístas para 2018, hasta a Marín: DogerEl ex alcalde de Puebla reconoció acercamientos con el ex gobernador, quien ya lo promueve como aspirante a la gubernatura por parte del PRI

Con mal candidato en Puebla el PRI se desploma: DogerCon mal candidato en Puebla el PRI se desploma: DogerSeñaló que él es uno de los punteros en intención de voto por la gubernatura, pero aclaró que no se promociona para una candidatura en el 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.