Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Divide a priístas reaparición de Marín y su respaldo a Doger

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Silvia Tanús Osorio consideró que el ex alcalde debe evaluar si la presencia del ex gobernador le sumará o restará en caso de ser el candidato de su partido

El respaldo que Mario Marín Torres hizo público a favor de Enrique Doger Guerrero dividió la opinión de la coordinadora de la bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio, y del ex dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo.

Para la legisladora local, Doger Guerrero, aspirante a la candidatura por la gubernatura, es quien debe evaluar si la presencia del ex gobernador le sumará o restará en caso de ser el que compita por el Revolucionario Institucionalpara la elección de julio de 2018.

“Cada uno es responsable de sus amistades y su destino político y sus alianzas, si el doctor Doger considera que es prudente ese tipo de relación está bien, considero y lo he pedido que dejemos de mandarnos mensajes”, aseveró en entrevista.

Del posible daño que tendría tanto el partido como Doger Guerrero por el apoyo de Marín Torres, Tanús Osorio expresó que los ciudadanos, y no los priístas, calificarán si el tema del llamado “góber precioso” ya se superó.

En contraste, Pablo Fernández del Campo, ex dirigente del tricolor, consideró que antes de hablar de candidaturas o promoción de aspirantes, los militantes y los dirigentes deben de generar la unidad que se necesita para fortalecer al partido.

El también diputado local minimizó el respaldo que Marín Torres realiza para el funcionario federal, al enfatizar que en este momento las manifestaciones de apoyo hacia un personaje u otro no es lo que debe de preocupar en el PRI, ya que el proceso local todavía no arranca.

El respaldo de Marín Torres hacia el ex alcalde de Puebla se registró en una reunión que encabezó con miembros del PRI en la región de Tepexi. En su mensaje, el político afirmó que Doger Guerrero es un priísta bien evaluado, con resultados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en el Ayuntamiento de Puebla.

A decir de Doger Guerrero, actual delegado del IMSS, hace alianza con todos los priístasincluido el ex mandatario estatal, al cual criticó en 2010 por el impulso que le dio a Javier López Zavala para contender por la gubernatura.

Sumo a todos los priístas para 2018, hasta a Marín: DogerSumo a todos los priístas para 2018, hasta a Marín: DogerEl ex alcalde de Puebla reconoció acercamientos con el ex gobernador, quien ya lo promueve como aspirante a la gubernatura por parte del PRI

Con mal candidato en Puebla el PRI se desploma: DogerCon mal candidato en Puebla el PRI se desploma: DogerSeñaló que él es uno de los punteros en intención de voto por la gubernatura, pero aclaró que no se promociona para una candidatura en el 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.