Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Diputados, por pruebas de control de confianza a choferes Cabify

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Mario Rincón y Julián Rendón consideraron necesario endurecer los requisitos para los conductores del servicio privado de taxis, en el contexto de la desaparición de la joven Mara Fernada Castilla

Tras la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, los diputados del PAN y PRDMario Rincón González y Julián Rendón Tapia apostaron porque desde el Congreso se  apruebe una reforma que permita a la Fiscalía General del Estado conocer los antecedentes de los conductores de las unidades de Cabify y Uber.

Para Rendón Tapia, presidente de la Comisión de Transporte, es necesario que se haga una reforma a los lineamientos bajo los que se permite la operación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), clasificación en la que se encuentran Uber y Cabify.

El perredista afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cometió un error al dejar libre a Ricardo Alexis, chofer de Cabify, el cual se encargó de llevar a Mara Fernanda de San Andrés Cholula a su domicilio al sur de la capital.

Ante esto, Rendó Tapia consideró que  es necesario que se conforme desde la Secretaría de Infraestructura, Movilidad  y Transporte (SIMT) un padrón de conductores de las Empresas de Redes de Transporte (Uber y Cabify), del servicio mercantil (taxis) y de transporte público.

La intención –dijo el legislador- es que la Fiscalía General del  Estado sea la que controle la información de los choferes y que se conozcan los antecedentes de los mismos.

Por su parte, Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, apostó porque los conductores del servicio privado puedan realizarse exámenes de control de confianza.

Mara Fernanda Castilla Miranda, alumna de la Upaep, desapareció la madrugada del viernes luego de abordar una unidad de Cabify, la cual conducía Ricardo Alexis, quien se encuentra detenido por privar de la libertad a la joven de 19 años.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.