Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Atenderá SEDATU reconstrucción de viviendas en estados afectados: Lastiri

Política   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Se han definido centros de mando en cabeceras municipales con el fin de coordinar las labores de los brigadistas en las localidades más apartadas.

El Gobierno de la República, a través de la coordinación y la suma de esfuerzos de autoridades locales, implementará la estrategia operativa para la evaluación y reparación de los daños en las viviendas

Derivado de las afectaciones del sismo con magnitud 8.2º Richter que se localizó en el Golfo de Tehuantepec a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

 

En su visita a dicha entidad el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto giró instrucciones a  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós para que con el apoyo de las otras dependencias gubernamentales y en plena coordinación con los gobiernos locales, se implemente el operativo Casa por Casa para evaluar el nivel de daños y coordinar la labor de reconstrucción.

En una primera etapa de atención, dijo, Juan Carlos Lastiri Quirós se determinó iniciar los trabajos de evaluación con actividades de capacitación y la definición de jornadas de trabajo que comprenderán hasta el siguiente sábado. Asimismo, se han definido centros de mando en cabeceras municipales con el fin de coordinar las labores de los brigadistas en las localidades más apartadas.

Al mismo tiempo, explicó, el subsecretario de SEDATU que se realiza el censo de daños que cubrirá Casa por Casa, se lleva a cabo también la entrega de ayuda humanitariaconsistente en víveres, artículos de cuidado personal, casas de campaña y medicamentos.

El funcionario federal subrayó que, como parte fundamental de estas actividades de evaluación, se revisará también los daños a la infraestructura urbana de los centros de población afectados, con el fin de asegurar que la reconstrucción considere todo el entorno físico de la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo