Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Atenderá SEDATU reconstrucción de viviendas en estados afectados: Lastiri

Política   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Se han definido centros de mando en cabeceras municipales con el fin de coordinar las labores de los brigadistas en las localidades más apartadas.

El Gobierno de la República, a través de la coordinación y la suma de esfuerzos de autoridades locales, implementará la estrategia operativa para la evaluación y reparación de los daños en las viviendas

Derivado de las afectaciones del sismo con magnitud 8.2º Richter que se localizó en el Golfo de Tehuantepec a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

 

En su visita a dicha entidad el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto giró instrucciones a  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós para que con el apoyo de las otras dependencias gubernamentales y en plena coordinación con los gobiernos locales, se implemente el operativo Casa por Casa para evaluar el nivel de daños y coordinar la labor de reconstrucción.

En una primera etapa de atención, dijo, Juan Carlos Lastiri Quirós se determinó iniciar los trabajos de evaluación con actividades de capacitación y la definición de jornadas de trabajo que comprenderán hasta el siguiente sábado. Asimismo, se han definido centros de mando en cabeceras municipales con el fin de coordinar las labores de los brigadistas en las localidades más apartadas.

Al mismo tiempo, explicó, el subsecretario de SEDATU que se realiza el censo de daños que cubrirá Casa por Casa, se lleva a cabo también la entrega de ayuda humanitariaconsistente en víveres, artículos de cuidado personal, casas de campaña y medicamentos.

El funcionario federal subrayó que, como parte fundamental de estas actividades de evaluación, se revisará también los daños a la infraestructura urbana de los centros de población afectados, con el fin de asegurar que la reconstrucción considere todo el entorno físico de la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.