Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Arman alianza Armenta y Barbosa por coordinación en Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Apenas este martes José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, se sumó a Enrique Cárdenas Sánchez

Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta anunciaron este miércoles que formarán una alianza de cara al proceso interno para definir a los coordinadores de organización de Morena en el estado de Puebla.

Aunque hace tres semanas Barbosa Huerta anunció que declinaba en la búsqueda de la coordinación de organización estatal, este día aseguró que participará junto con Armenta Mier en la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional.

La dupla formada por los legisladores federales se anunció se conforma luego de que José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, se sumó a Enrique Cárdenas Sánchez, uno de los contendientes a la coordinación de organización estatal, cargo previo para quien quiera ser candidato a la gubernatura.

Estamos participando en un proceso interno de Morena para elegir a su coordinador estatal de organización. Pero tenemos una prioridad por sobre todo: López Obrador. El proyecto de López Obrador es prioridad por sobre todas las cosas”, refirió Barbosa Huerta.

En su oportunidad, Armenta Mier expone que tanto él como el senador son los aspirantes a la coordinación con “más potencial” y que reconocen el trabajo de la dirigencia y consejo estatal de Morena.

“El senador Barbosa y su servidor hemos decidido hacer equipo porque sabemos que somos los aspirantes a esta coordinación con mayor potencialAmbos somos poblanos, conocemos el territorio, conocemos la geografía y conocemos a los poblanos, hemos vivido en Puebla y hemos servido a Puebla, por eso sabemos y reconocemos el trabajo que la dirigencia nacional está haciendo para lograr la unidad de los poblanos y de nuestro partido”.

Armenta Mier forma parte de las dos propuestas que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena incluirá en la terna elegida por el Consejo Estatal con perfiles con mayor presencia entre los militantes del partido en la entidad.

El segundo perfil que de la dirigencia nacional de Morena incluirá en la encuesta es el del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez.

Como propuestas del Consejo Estatal se eligieron al diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues; al abogado Abelardo Cuéllar Delgado; y al activista Alonso Aco Cortés.

Venceré a Enrique Cárdenas en la encuesta de Morena: ArmentaVenceré a Enrique Cárdenas en la encuesta de Morena: ArmentaEl diputado federal aseguró que no habrá dedazo de Andrés Manuel en la designación de la candidatura por la gubernatura en el estado

Se suma Enrique Cárdenas a pacto nacional de MorenaSe suma Enrique Cárdenas a pacto nacional de MorenaEl académico aclaró que su firma no implica su ingreso como militante ni la designación de un cargo partidista o de la candidatura a gobernador

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?