Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La Corte estudia el amparo que se le concedió a uno de Los Porkys

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El amparo que concedió el juez Anuar González fue impugnado y el Consejo de la Judicatura suspendió al impartidor de justicia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió a trámite la solicitud de atracción que presentó la defensa de Diego Cruz, uno de los integrantes de la banda de Los Porkys, acusados de haber violado a Daphne Fernández.

Un juez le concedió un amparo a Diego Cruz y ordenó su libertad, porque consideró que no había elementos suficientes para probar el abuso sexual.

El amparo que concedió el juez Anuar González fue impugnado y el Consejo de la Judicatura suspendió al impartidor de justicia.

La Corte deberá estudiar si debe ejercer su facultad de atracción y el caso se le entregó a la ministra Norma Piña, presidenta de la Primera Sala.

Magistrados veracruzanos le dijeron al diario Excélsior que la Corte deberá decidir si los actos obscenos intencionalespueden ser considerados como abuso sexual, relacionado con el delito de pederastia que se le imputa a Diego Cruz.

“Tratándose de un acto intencional obsceno como el manoseo, tocamientoroce o frotamiento, ineluctablemente debe existir ese fin o intención lasciva del sujeto activo; o bien, si cualquier acto intencional obsceno ejecutado sobre una parte íntima del cuerpo del sujeto pasivo, puede dar lugar a la materialización del abuso sexual, a que alude el tipo penal de pederastia que se le imputa al quejoso”.

Crédito de la foto

24 Horas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.