Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La Corte estudia el amparo que se le concedió a uno de Los Porkys

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El amparo que concedió el juez Anuar González fue impugnado y el Consejo de la Judicatura suspendió al impartidor de justicia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió a trámite la solicitud de atracción que presentó la defensa de Diego Cruz, uno de los integrantes de la banda de Los Porkys, acusados de haber violado a Daphne Fernández.

Un juez le concedió un amparo a Diego Cruz y ordenó su libertad, porque consideró que no había elementos suficientes para probar el abuso sexual.

El amparo que concedió el juez Anuar González fue impugnado y el Consejo de la Judicatura suspendió al impartidor de justicia.

La Corte deberá estudiar si debe ejercer su facultad de atracción y el caso se le entregó a la ministra Norma Piña, presidenta de la Primera Sala.

Magistrados veracruzanos le dijeron al diario Excélsior que la Corte deberá decidir si los actos obscenos intencionalespueden ser considerados como abuso sexual, relacionado con el delito de pederastia que se le imputa a Diego Cruz.

“Tratándose de un acto intencional obsceno como el manoseo, tocamientoroce o frotamiento, ineluctablemente debe existir ese fin o intención lasciva del sujeto activo; o bien, si cualquier acto intencional obsceno ejecutado sobre una parte íntima del cuerpo del sujeto pasivo, puede dar lugar a la materialización del abuso sexual, a que alude el tipo penal de pederastia que se le imputa al quejoso”.

Crédito de la foto

24 Horas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.