Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El PRI va contra pase automático, pero no impedirá que se postule Cervantes

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Aseguró que no se le puede conculcar al actual procurador su derecho a postularse para Fiscal General de la República.

César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, informó que sí apoyarán la eliminación del pase automático del procurador, pero que no le negaran el derecho de participar a en el proceso de elección a Raúl Cervantes, porque sería un despropósito.

Aseguró que no se le puede conculcar al actual procurador su derecho a postularse para Fiscal General de la República.

“Entonces nos parece un despropósito que se piense en impedir la participación del procurador en el nuevo proceso, independientemente de que se llegara el caso si decide participar”.

“Y no y les voy a dar un ejemplo de un proceso similar, de un asunto que está a la vuelta de la esquina, el nombramiento del auditor Superior de la Federación, la ley habla de la posibilidad de que el auditor en funciones, puede ser sujeto de un nuevo nombramiento, pero se debe someter a concurso”.

César Camacho explicó que lo único que apoyará el PRI es la eliminación del pase automático, pero no negarle el derecho a participar a Raúl Cervantes.

“Eso no implica prejuicio alguno, de si va a ser sujeto de un nuevo nombramiento o no, lo que no se puede conculcar es el derecho a participar. En consecuencia, para que quede claro, es la misma y la reiteramos con firmeza, no al pase automático de procurador a fiscal y nada más”, dijo.

Crédito de la foto

xeu

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo