Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Frente Ciudadano por México ya se reparte los cargos para 2018

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El frente platea que en 2018 se cree una Comisión de la Verdad que documente casos como el de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa

El Frente Ciudadano por México entregó un documento en el Instituto Nacional Electoral en el que se especifica la manera en que se repartirán los cargos el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, si ganan la elección presidencial en 2018.

En el texto denominado Convenio de Constitución del Frente Ciudadano por México se precisa que el secretario de Gobernación deberá ser elegido por fuerzas políticas distintas a las del presidente, para que asuma como jefe de gabinete.

“El titular de la Secretaría de Gobernación, asumirá, además, la función de líder de gabinete y será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del Presidente de la República, garantizando la pluralidad indispensable para la puesta en marcha del nuevo régimen”.

El diario El Universal asegura en una nota que tiene una copia del documento que el Frente Ciudadano por México le entregó al INE y que el PAN-PRD-MC proponen que las directivas del Congreso duren en sus cargos un sexenio.

El frente platea que en 2018 se cree una Comisión de la Verdad que documente casos como el de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Entre los propósitos de Frente Ciudadano por México está nombrar un consejo consultivo que reúna a personajes destacados, académicos y líderes de organizaciones civiles.

En el documento se precisa que los integrantes del frente obedecerán un reglamento en el que se determinaran las aportaciones económicas.

En la nota que publica el diario El Universal se indica que el frente creará un comité que será integrado por los tesoreros del PAN-PRD y MC y será dirigido por una persona que nombrará el Comité Ejecutivo.

Crédito de la foto La Jornada - UNAM

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.