Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Difunden que narcofamilia pretende crear un partido político en Oaxaca

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

La asociación Lexie tiene un domicilio en la calle Sabinos número 315, colonia Reforma, Oaxaca, y elementos del ejército mexicano lo ha cateado en dos ocasiones

Guadalupe Díaz Pantoja, hija de Jesús Díaz Parada, alias Don Chuy, intenta que la asociación civil Lexie se convierta en el Partido de Mujeres Revolucionarias de Oaxaca.

La mujer es hija de Jesús Díaz Parada, alias Don Chuy, un sujeto identificado como líder del Cártel de Oaxaca, que fundó su hermano Pedro Díaz Parada.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Guadalupe Díaz fundó en 2016 la asociación civil Lexie y que realiza activismo político y social.

En sus redes sociales, Guadalupe Díaz, se presenta como ex empleada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas-

La asociación Lexie tiene un domicilio en la calle Sabinos número 315, colonia Reforma, Oaxaca, y elementos del ejército mexicano lo ha cateado en dos ocasiones.

La segunda vez que los soldados catearon el domicilio detuvieron a Jesús Díaz Parada, alias Don Chuy.

En la nota del diario El Universal se indica que el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca definirá si le concede el registro al Partido de las Mujeres Revolucionarias de Oaxaca, para que participe en las elecciones de 2018.

Antes de que fundara la asociación Lexie, Guadalupe Díaz Pantoja se definía como una empresaria del mezcal que siempre había sido priísta.

“(Me cansé) de ver las mismas caras de los políticos oaxaqueños en los espectaculares, que no quieren dar cabida a las nuevas generaciones”.

La hija de Don Chuy ha realizado activismo político y social en el distrito de Tlacolula-Totolapam, y la población la reconoce.

Si el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca le concede el registro a la asociación Lexie, podrá presentar candidatos a diputados locales y a presidencias municipales.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.