Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Difunden que narcofamilia pretende crear un partido político en Oaxaca

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

La asociación Lexie tiene un domicilio en la calle Sabinos número 315, colonia Reforma, Oaxaca, y elementos del ejército mexicano lo ha cateado en dos ocasiones

Guadalupe Díaz Pantoja, hija de Jesús Díaz Parada, alias Don Chuy, intenta que la asociación civil Lexie se convierta en el Partido de Mujeres Revolucionarias de Oaxaca.

La mujer es hija de Jesús Díaz Parada, alias Don Chuy, un sujeto identificado como líder del Cártel de Oaxaca, que fundó su hermano Pedro Díaz Parada.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Guadalupe Díaz fundó en 2016 la asociación civil Lexie y que realiza activismo político y social.

En sus redes sociales, Guadalupe Díaz, se presenta como ex empleada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas-

La asociación Lexie tiene un domicilio en la calle Sabinos número 315, colonia Reforma, Oaxaca, y elementos del ejército mexicano lo ha cateado en dos ocasiones.

La segunda vez que los soldados catearon el domicilio detuvieron a Jesús Díaz Parada, alias Don Chuy.

En la nota del diario El Universal se indica que el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca definirá si le concede el registro al Partido de las Mujeres Revolucionarias de Oaxaca, para que participe en las elecciones de 2018.

Antes de que fundara la asociación Lexie, Guadalupe Díaz Pantoja se definía como una empresaria del mezcal que siempre había sido priísta.

“(Me cansé) de ver las mismas caras de los políticos oaxaqueños en los espectaculares, que no quieren dar cabida a las nuevas generaciones”.

La hija de Don Chuy ha realizado activismo político y social en el distrito de Tlacolula-Totolapam, y la población la reconoce.

Si el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca le concede el registro a la asociación Lexie, podrá presentar candidatos a diputados locales y a presidencias municipales.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.