Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Puebla cuantifica daños por Katia y solicita recursos del Fonden

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno (SGG), no precisó cifra alguna pero indicó que se espera apoyo para 20 municipios en donde se registraron 45 cortes en caminos y carreteras

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano informó que concluyó la cuantificación económica de los daños a escuelas, hospitales y viviendas del estado por el paso de la depresión tropical Katia, aunque no precisó el monto total al que ascienden los daños.

En entrevista, señaló que este día se hará la solicitud al gobierno federal para que destine a Puebla una bolsa de recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) que permita atender los daños que provocó este fenómeno meteorológico.

"De momento se utilizaron apoyos del fondo emergente y ahora para los federales se estarán dictaminando apoyos para 20 municipios. Por Katia se contabilizaron 45 cortes para caminos y carreteras, que fueron atendidos los días siguientes y ahora esperamos recursos para los edificios públicos", agregó.

Sobre la seguridad y acciones que implementará el gobierno del estado con motivo de los festejos del 15 de septiembre, el funcionario estatal dijo que ya sostuvo reuniones con el Gabinete de Seguridad, la XXV Zona Militar y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para revisar la agenda de riesgos.

Aseveró que se desplegará un operativo de elementos policiales para garantizar la seguridad de los poblanos a manera de prevenir cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse y poder concluir así con un saldo blanco.

Lluvias y sismo afectaron a 78 escuelas poblanas: SEPLluvias y sismo afectaron a 78 escuelas poblanas: SEPEntre los planteles con daños, 25 se ubican en la capital poblana; el jueves habrá un reporte detallado, informa Capcee

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo