Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Puebla cuantifica daños por Katia y solicita recursos del Fonden

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno (SGG), no precisó cifra alguna pero indicó que se espera apoyo para 20 municipios en donde se registraron 45 cortes en caminos y carreteras

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano informó que concluyó la cuantificación económica de los daños a escuelas, hospitales y viviendas del estado por el paso de la depresión tropical Katia, aunque no precisó el monto total al que ascienden los daños.

En entrevista, señaló que este día se hará la solicitud al gobierno federal para que destine a Puebla una bolsa de recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) que permita atender los daños que provocó este fenómeno meteorológico.

"De momento se utilizaron apoyos del fondo emergente y ahora para los federales se estarán dictaminando apoyos para 20 municipios. Por Katia se contabilizaron 45 cortes para caminos y carreteras, que fueron atendidos los días siguientes y ahora esperamos recursos para los edificios públicos", agregó.

Sobre la seguridad y acciones que implementará el gobierno del estado con motivo de los festejos del 15 de septiembre, el funcionario estatal dijo que ya sostuvo reuniones con el Gabinete de Seguridad, la XXV Zona Militar y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para revisar la agenda de riesgos.

Aseveró que se desplegará un operativo de elementos policiales para garantizar la seguridad de los poblanos a manera de prevenir cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse y poder concluir así con un saldo blanco.

Lluvias y sismo afectaron a 78 escuelas poblanas: SEPLluvias y sismo afectaron a 78 escuelas poblanas: SEPEntre los planteles con daños, 25 se ubican en la capital poblana; el jueves habrá un reporte detallado, informa Capcee

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.