Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Desmiente Gali versiones de que hallaron cuerpo de Mara

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Hay un detenido, estamos actualizando los interrogatorios. La información que tenemos es la detención del chofer que es el último que la vio, que la llevó y que está declarando, dijoel mandatario

El gobernador Antonio Gali Fayad desmintió las versiones que han circulado en redes sociales respecto a la supuesta aparición del cuerpo decapitado de Mara Fernanda, la estudiante de la UPAEP desaparecida la madrugada del pasado viernes.

En entrevista, el mandatario poblano confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo ayer a Ricardo "N", chofer de Cabify presuntamente vinculado a la desaparición de la joven universitaria, pero hasta el momento no se ha generado mayor información entorno a su localización.

"Hay un presunto detenido, estamos actualizando los interrogatorios, como sabemos aparentemente fue llevada a Tlaxcala contra su voluntad, es lo que se está investigando con los teléfonos celulares (...) La información que tenemos es de esta persona detenida que es el último que la vio, que la llevó y que está declarando", dijo.

Gali viajará a SHCP para discutir presupuesto

En otro tema, Gali Fayad informó que el próximo miércoles acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para informar sobre el presupuesto para Puebla para el próximo ejercicio fiscal, para el que se espera un recurso histórico.

"Presentaremos una carpeta ambiciosa de proyectos que también les estaré presentando a ustedes cuando ya estén palomeados por Hacienda", adelantó.

Puntualizó que no se pretenden imponer nuevas impuestos para el próximo año, además de que sólo aumentarán los ya existentes de acuerdo a la inflación para no afectar la economía de los poblanos.

Aseguran a chofer de Cabify por desaparición de alumna UPAEPAseguran a chofer de Cabify por desaparición de alumna UPAEPLa captura fue ejecutada en las inmediaciones de la carretera Apizaco-Huamantla, en Tlaxcala, luego de que el agente del Ministerio Público consideró que había vacíos en su declaración

Mi hija podría ser víctima de trata, alerta madre de MaraMi hija podría ser víctima de trata, alerta madre de MaraIndicó que recibió una llamada en la que le indicaron que la alumna de la UPAEP estaba bien; consideró que las autoridades aún no profundizan en el perfil del conductor de Cabify

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.