*

Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Maluma ¿feminista?

Al ponerle frases feministas, podemos disfrutarlo de otra manera. Subvierto su imagen, por así decirlo. Y como Maluma es tan opuesto al feminismo, el contraste es lo que lo hace chistoso.”

Mayra Guarneros

Elena tiene 22 años, es originaria de Veracruz y es quien se encuentra detrás de la página de Facebook Maluma feminista, la cual fue creada en junio pasado y según su propia autora “al principio nadie le hacía caso, pero de un día para otro tuvo miles de likes”. Al día de hoy la página tiene más 28 mil “me gusta” (los cuales aumentan constantemente) y los post que publica se comparten cientos de veces. En la última semana su página se ha hecho tan famosa que ha llegado a decenas de medios nacionales e internacionales.

La dinámica es sencilla: ella toma una foto de Maluma, un fragmento de canción y lo remata con una frase feminista. Y este es el resultado:

Pero ¿A qué se debe el éxito de esta página? La propia Elena nos lo cuenta: “La idea se me ocurrió porque a mis amigas y a mí nos gusta Maluma pero nos conflictuaba mucho porque sus letras son muy machistas. '4 Babys' trata a las mujeres como objetos sexuales, 'Borró Cassette' es una apología de la violación a las mujeres alcoholizadas, prácticamente todas tienen algo problemático. Entonces al ponerle frases feministas, podemos disfrutarlo de otra manera. Subvierto su imagen, por así decirlo. Y como Maluma es tan opuesto al feminismo, el contraste es lo que lo hace chistoso.”

¿Por qué elegir la figura de Maluma?

Porque creo que habemos muchas personas a las que nos gusta Maluma y el reggaetón en general pero no nos gusta el machismoque viene con ello. Al darle un nuevo significado, podemos disfrutarlo de otra forma. Mis amigas y yo ya nos mandábamos fotos de él desde antes, sólo le puse las frases.

¿Qué reacciones has tenido?

Ha tenido reacciones muy diversas. Machistas que odian la página por ser feminista, o que me felicitan porque piensan que me burlo del feminismo. Feministas a quienes les encanta la página, o que la odian por usar la imagen de Maluma. Pero como diría RuPaul, lo que la gente dice de mí no es asunto mío.

       

Más sobre

Entretenimiento

Visitas:


Entretenimiento