Martes, 26 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Contracción del 29.1 % registra sector constructor en lo que va de 2017

Economía   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Señala la CMIC que actualmente la obra pública únicamente representa el 30 por ciento del total de las edificaciones, mientras que la obra privada acapara el 70 por ciento.

En lo que va del año, el sector de la construcción en Puebla sufrió una contracción del 29.1 por ciento, además hubo un recorte del 24 por ciento de las plazas laborales, informó José Antonio Hernández González, representante del gremio.

En entrevista, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad (CMIC) indicó que este fenómeno se debe principalmente al aumento que han experimentado los precios de los materiales de la construcción, debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Asimismo, el empresario apuntó que otro factor que los ha impactado fuertemente, es el alza de las tasas de interés, que particularmente ha tenido efectos en la realización de obra pública. 

Hernández González reveló que la composición del sector ha cambiado considerablemente, pues ahora la obra pública únicamente representa el 30 por ciento del total de las edificaciones mientras que la obra privada acapara el 70 por ciento.

El líder de la CMIC exhortó al gobierno de Antonio Gali Fayad a privilegiar a las empresas poblanas en la realizacion de obras, a fin de revertir este panorama rumbo a la recta final del año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo