Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Compañías de taxis no están reguladas suficientemente, señala la RMF

Economía   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Según Roberto Esquivel Ruiseco, el Congreso del estado debe intervenir para legislar sobre el tema; dijo también que fue por un error del conductor de Cabify que lo atraparon y no por la capacidad de las autoridades

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) exigió al Congreso local legislar para regular los servicios de taxi privado de plataformas digitales como Uber y Cabify,  tras el caso de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda,quién desapareció el pasado jueves tras salir de un bar y tomar un auto de la empresa Cabify.

De acuerdo con Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad de este organismo, el proceso para volverse socio de estas redes de transporte es "bastante dudoso", debido a que carecen de una verdadera ley que norme sus operaciones.

Mencionó que si bien es cierto que estas empresas piden carta de antecedentes no penales como requisito para aquellas personas que solicitan una licencia, también es cierto que no revisan si los carros que se usarán para dar el servicio operan dentro del marco de la legalidad.

"Yo llevé a cabo un proceso de Uber para conocer cómo funcionaba y esta firma te permite ser socio aunque no seas dueño del vehículo. No saben si el auto es robado o si participa en hechos delictivos, no están regulados en ese aspecto", comentó.

El empresario precisó que no existe una certificación real o filtros que garanticen la seguridad de los usuarios, por lo que es forzoso que los legisladores locales empiecen a hacerse responsables de este tema.

Esquivel Ruiseco añadió que si el día de ayer, las autoridades lograron la ubicación y detención del chofer que trasladó a la joven, fue por un error del propio conductor, y no por la capacidad de las autoridades de seguridad.

"Después de que el chofer dio su declaración, las autoridades permitieron que esta persona saliera y ahora lo vuelven a agarrar; ahí se ve su ineficiencia para llevar a cabo una investigación", concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo