Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Se instaura en la UNED la Catedra sobre Joaquín Sabina

Cultura   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Es la Universidad Nacional de estudios a distancia UNED a través de su Centro Asociado, en Úbeda, Jaén, se que establece el Primer curso formal sobre estudios sabineros con Julio Neira, como Director del curso. El título del curso: “Joaquín Sabina, de lo cantado y sus márgenes”

Aquél que ha sido tildado de “loquito”, con etiqueta de amante y consumidor de “aquellos polvos”; rehabilitado, por cierto; dejando testimonio durante su reclusión de rehabilitación en un álbum de dibujos, a crayolas, pincel con agua y brillantes colores, una serie de ilustraciones que resultan interesante material de estudio para sicoanalistas.

Pues bien, ese Joaquín Sabina, se suma a la galería de “Locos egregios” al convertirse su personalidad y sobre todo el producto literario de las letras de sus poesías hechas canciones en material de estudio para el establecimiento de una cátedra universitaria, tema de un curso.

Es la Universidad Nacional de estudios a distancia UNED a través de su Centro Asociado, en Úbeda, Jaén, se que establece el Primer curso formal sobre estudios sabineros con Julio Neira, como Director del curso. El título del curso: “Joaquín Sabina, de lo cantado y sus márgenes”.

Así, aquél cuya popularidad naciera en el mítico café La Mandrágora;  de nombre completo Joaquín Ramón Martínez Sabina, con su primer libreto de letras de canciones editado: “Memorias del exilio”. Y con estudios universitarios a nivel Master de Filología Románica, su obra, su extravagante personalidad son ahora material formal de estudios.

A nosotros, convencidos nos tiene de la riqueza y enorme sapiencia humana de sus decires, por lo que incluimos aquí algunas de sus memorables sentencias:

“Al lugar dónde has sido feliz no debieras tratar de volver” el tiempo habrá hecho sus destrozos.

“Llamo cultura del alcohol a compartir una estupenda mesa con unos amigos que tengan una conversación florida, interesante y divertida”.

“Llevaba la falda tan corta que se le veían los pensamientos”.

“Me quise morir trepando por su falda, me quede a vivir en un lunar de su espalda”.

“Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.