Martes, 26 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Regidora se estaciona en banqueta de Palacio y pide paro a los agentes

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

De inicio la funcionaria argumentó que los uniformados le daban un mal trato al solicitar una prórroga de 5 minutos, pero su motocicleta llevaba 2 horas en el lugar

Foto: @ferperezcorona

Al término de la Sesión Ordinaria de este miércoles, la regidora Gabriela Viveros González protagonizó una discusión con policías que la infraccionaron a ella y a otro acompañante por estacionar sus motocicletas en un lugar prohibido.

El vehículo cuyas placas defendió la actual representante de Compromiso por Puebla, pero que llegó al cargo a través del Partido de la Revolución Democrática, se encontraba sobre la banqueta del Pasaje Ignacio Zaragoza.

De inicio la funcionaria argumentó que los uniformados municipales le daban un mal trato cuando lo que había solicitado era una prórroga de 5 minutos para atender a un ciudadano que la increpó en vía pública.

"Yo no sé qué actitud tenga usted con las demás personas, qué vergüenza, que vergüenza", dijo Viveros González al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

"Así son las leyes ¿y así se pone usted?", respondió el uniformado brevemente mientras la regidora continuaba con las quejas.

Aunque de inicio hizo referencia a los 5 minutos que solicitaba, al transcurrir la discusión la propia funcionaria reconoció que llevaba estacionada en ese lugar desde antes de las 10:00 horas en que inició la sesión.

Al llegar a la reunión, argumentó, se encontró cerrada el área de motocicletas cuya ubicación señaló en la zona del Zócalo, por lo que tuvo que estacionarse ahí durante las casi dos horas que duró la actividad.

"Tu obligación es tener abierto ese acceso para no vernos en esta necesidad", continuó.

Otros argumentos que Viveros González dio a los uniformados es que además de la motocicleta y la de su acompañante, había estacionadas otras más, asimismo, dijo ser una ciudadana que, como cualquier otro visitante, no merecía ese trato.

Al paso de unos minutos y con la presencia de reporteros y ciudadanía que presenciaron la discusión, la funcionaria y su acompañante pidieron a los policías municipales que le levantaran la infracción pues de lo que se quejaba era del trato.

En el artículo 326 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), se prevé tanto una sanción de 20 a 30 unidades de medida y actualización (Umas) para quienes invadan zonas peatonales, como una sanción de 8 a 12 Umas por invadir banquetas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo