Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Niega Conagua multa por obras de La Constancia en zona de riesgo

Ciudad   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El delegado en Puebla destacó que la dependencia queda exenta de los daños que puedan sufrir los bienes concesionados ante una inundación

La delegación en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó sanciones en contra del gobierno del estado por construir en zona federal los museos de la Música Mexicana y del Automóvil, pese  a que en la concesión que se otorgó durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas había una prohibición expresa.

En entrevista vía telefónica, Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Conagua, destacó que la dependencia queda exenta de los daños que puedan sufrir los bienes concesionados, como ya sucedió con su inundación el 30 de mayo pasado.

Museos de La Constancia están en zona prohibida por ConaguaMuseos de La Constancia están en zona prohibida por ConaguaLa dependencia entregó al gobierno estatal una concesión para el uso de áreas federales que prohíbe construcciones a un costado de la barrana El Conde, por el riesgo de inundación, lo que ocurrió el 30 de mayo y ocasionó daños a los inmuebles y sus acervos

Hubo lluvia atípica

El delegado sostuvo que se debe de tomar en cuenta que este año ha sido uno de lluvias atípicas en Puebla.  

No tenemos nada que andar castigando a nadie. En la Concesión la Conagua queda exenta sobre los daños que puedan sufrir los bienes concesionados”.

Construcciones son responsabilidad del concesionario

En ese sentido, subrayó que es responsabilidad del concesionario hacer todo tipo de construcciones.

Manifestó que la Conagua únicamente revisa y determina la viabilidad de la concesión respecto de algún bien en el estado que se encuentre en zonas federales.

e-consulta publicó que pese a que la concesión para el uso de áreas federales a un costado de la barranca El Conde no permite construcciones por el riesgo de inundación, el gobierno del estado instaló el Museo de la Música Mexicana y el Museo del Automóvil en la ex fábrica La Constancia, los cuales se inundaron el pasado 30 de mayo.

Al respecto, el gobierno del estado descartó alguna reubicación de los museos pese a la inundación de los inmuebles y el riesgo de un nuevo incidente.

Seguirán museos en La Constancia pese a estar en zona de riesgoSeguirán museos en La Constancia pese a estar en zona de riesgoA 3 meses de su inundación, sólo están abiertos los Museos Infantil y la Casa del Títere, mientras que los de la Música Mexicana y de la Música de Viena aún están cerrados al público

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.