Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Niega Conagua multa por obras de La Constancia en zona de riesgo

Ciudad   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El delegado en Puebla destacó que la dependencia queda exenta de los daños que puedan sufrir los bienes concesionados ante una inundación

La delegación en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó sanciones en contra del gobierno del estado por construir en zona federal los museos de la Música Mexicana y del Automóvil, pese  a que en la concesión que se otorgó durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas había una prohibición expresa.

En entrevista vía telefónica, Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Conagua, destacó que la dependencia queda exenta de los daños que puedan sufrir los bienes concesionados, como ya sucedió con su inundación el 30 de mayo pasado.

Museos de La Constancia están en zona prohibida por ConaguaMuseos de La Constancia están en zona prohibida por ConaguaLa dependencia entregó al gobierno estatal una concesión para el uso de áreas federales que prohíbe construcciones a un costado de la barrana El Conde, por el riesgo de inundación, lo que ocurrió el 30 de mayo y ocasionó daños a los inmuebles y sus acervos

Hubo lluvia atípica

El delegado sostuvo que se debe de tomar en cuenta que este año ha sido uno de lluvias atípicas en Puebla.  

No tenemos nada que andar castigando a nadie. En la Concesión la Conagua queda exenta sobre los daños que puedan sufrir los bienes concesionados”.

Construcciones son responsabilidad del concesionario

En ese sentido, subrayó que es responsabilidad del concesionario hacer todo tipo de construcciones.

Manifestó que la Conagua únicamente revisa y determina la viabilidad de la concesión respecto de algún bien en el estado que se encuentre en zonas federales.

e-consulta publicó que pese a que la concesión para el uso de áreas federales a un costado de la barranca El Conde no permite construcciones por el riesgo de inundación, el gobierno del estado instaló el Museo de la Música Mexicana y el Museo del Automóvil en la ex fábrica La Constancia, los cuales se inundaron el pasado 30 de mayo.

Al respecto, el gobierno del estado descartó alguna reubicación de los museos pese a la inundación de los inmuebles y el riesgo de un nuevo incidente.

Seguirán museos en La Constancia pese a estar en zona de riesgoSeguirán museos en La Constancia pese a estar en zona de riesgoA 3 meses de su inundación, sólo están abiertos los Museos Infantil y la Casa del Títere, mientras que los de la Música Mexicana y de la Música de Viena aún están cerrados al público

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo