Domingo, 10 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Reportan participación de 82% en elección BUAP a favor de Esparza

Universidades   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

La universidad señaló que el actual rector obtuvo 58 mil 185 sufragios y el total de los 218 votos sectoriales, lo que permite su reelección

Con el 82 por ciento de participación, Alfonso Esparza Ortiz fue reelegido como rector de la BUAP para el periodo 2017-2021, al obtener 58 mil 185 sufragios y el total de los 218 votos sectoriales.

Así lo reportó la universidad a través de un comunicado la madrugada de este martes, una vez que concluyó el cómputo de los sufragios que se emitieron durante la jornada electoral.

Se indicó que Esparza Ortiz ganó la contienda a los otros tres candidatos: Paulino Arellanes Jiménez, a quien le favorecieron 3 mil 394 votos; a Eudoxio Morales Flores, 3 mil 684; y a Ricardo Paredes Solorio, mil 838. Los votos nulos fueron 4 mil 469.

Después de las 22:00 horas del lunes y con las cifras del 80 por ciento de las casillas computadas, Esparza Ortiz aseguró que los votos fueron totalmente a favor de su reelección al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los números de este proceso electoral, dijo, son históricos tanto en las cifras que se alcanzaron en los sectores de la institución, como en las cifras absolutas.

Alfonso Esparza se declara ganador en las elecciones de la BUAPAlfonso Esparza se declara ganador en las elecciones de la BUAP "No hay la menor duda de que hemos logrado un triunfo avasallante y a partir de ahora vamos a demostrar que lo que dijimos en campaña lo vamos a cumplir”, sostuvo la noche de este lunes

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario calificará la elección y nombrará al rector de la BUAP el 13 de septiembre. Mientras que la toma de posesión será el próximo 4 de octubre.

De acuerdo con la legislación universitaria y la convocatoria emitida el pasado 14 de agosto, a las 8:00 horas de este lunes se instalaron 70 casillas, de las cuales 43 se ubicaron en las áreas de la Salud, Ciudad Universitaria y Centro de la capital poblana y 27 en los cinco complejos regionales.

En esta jornada electoral se colocaron 348 urnas y 202 mamparas para la emisión del voto de los 104 mil 913 universitarios que conformaron el padrón de la BUAP: 96 mil 915 estudiantes, 4 mil 820 académicos, 3 mil 135 administrativos y 43 directores.

Desde las primeras horas hubo una constante votación en las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria, en la zona del Complejo Cultural Universitario y en el interior del estado, lo que arrojó una participación de 82 por ciento.

Registran a cuatro aspirantes para la rectoría de la BUAPRegistran a cuatro aspirantes para la rectoría de la BUAPQuedó fuera el académico de la Facultad de Letras, José Antonio Robledo y Meza, al no hacer válidas constancias de grado académico que presentó

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.