Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Parte primer envío de UPAEP con ayuda para zonas afectadas por sismo

Universidades   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

La universidad recibirá donaciones hasta que la situación mejore, señaló el Mtro. Mauro García Domínguez, Catedrático de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP

15 toneladas de ayuda fueron enviadas por la UPAEP a las zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado jueves y que tuvo impacto principalmente en el Istmo de Tehuantepec, señaló el Mtro. Mauro García Domínguez, Catedrático de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP.

“Las personas de Puebla han colaborado de manera importante, han venido desde  particulares, hasta familias que no solamente traen un producto, sino que traen llena su cajuela”.

De igual forma destacó que ex alumnos y empresas se han sumado a esta causa, convirtiéndose en micro centros de acopio para poder facilitar una mayor recolección, incluso, señaló que el camión que estará llevando los víveres es fruto de una donación.

Por su parte el Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera, Coordinador de Vida Estudiantil y Acompañamiento Personalizado de esta institución, señaló que el centro de acopio permanecerá abierto  y podrán encontrarlo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche; sábados y domingos de 10  de la mañana a 2 de la tarde.

“En la UPAEP, congruente con su misión y en un sentido solidario y de ayuda a la sociedad, sobre todo a los más necesitados, hemos hecho un llamado a la comunidad integrada por alumnos, profesores, egresados, miembros del barrio de Santiago incluso, personas de la propia capital que han decidido sumar. Entendemos que hay grandes prioridades y distintas comunidades  a las cuales se irá brindado el apoyo, inicialmente Oaxaca”.

Enfatizó que aún hacen falta frijol, arroz, azúcar, y alimentos  no perecederos que estén enlatados.

Añadió que sin lugar a dudas nuestro país se ha caracterizado por ese espíritu solidario, por lo que invitó a la sociedad a seguir sumando y haciendo más bien.

Finalmente el Mtro. Roldán exhortó a la sociedad a entender el espíritu de estas causas que consisten en poder ayudar al que menos tiene.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.