Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Parte primer envío de UPAEP con ayuda para zonas afectadas por sismo

Universidades   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

La universidad recibirá donaciones hasta que la situación mejore, señaló el Mtro. Mauro García Domínguez, Catedrático de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP

15 toneladas de ayuda fueron enviadas por la UPAEP a las zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado jueves y que tuvo impacto principalmente en el Istmo de Tehuantepec, señaló el Mtro. Mauro García Domínguez, Catedrático de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP.

“Las personas de Puebla han colaborado de manera importante, han venido desde  particulares, hasta familias que no solamente traen un producto, sino que traen llena su cajuela”.

De igual forma destacó que ex alumnos y empresas se han sumado a esta causa, convirtiéndose en micro centros de acopio para poder facilitar una mayor recolección, incluso, señaló que el camión que estará llevando los víveres es fruto de una donación.

Por su parte el Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera, Coordinador de Vida Estudiantil y Acompañamiento Personalizado de esta institución, señaló que el centro de acopio permanecerá abierto  y podrán encontrarlo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche; sábados y domingos de 10  de la mañana a 2 de la tarde.

“En la UPAEP, congruente con su misión y en un sentido solidario y de ayuda a la sociedad, sobre todo a los más necesitados, hemos hecho un llamado a la comunidad integrada por alumnos, profesores, egresados, miembros del barrio de Santiago incluso, personas de la propia capital que han decidido sumar. Entendemos que hay grandes prioridades y distintas comunidades  a las cuales se irá brindado el apoyo, inicialmente Oaxaca”.

Enfatizó que aún hacen falta frijol, arroz, azúcar, y alimentos  no perecederos que estén enlatados.

Añadió que sin lugar a dudas nuestro país se ha caracterizado por ese espíritu solidario, por lo que invitó a la sociedad a seguir sumando y haciendo más bien.

Finalmente el Mtro. Roldán exhortó a la sociedad a entender el espíritu de estas causas que consisten en poder ayudar al que menos tiene.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo