Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Académico UDLAP, vicepresidente en Sociedad Interamericana de Psicología

Universidades   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

Julio César Penagos Corzo estará a cargo de la comunicación y la tecnología en el congreso regional e interamericano de la SIP

“Recientemente fueron las elecciones de la Sociedad Interamericana de Psicología y fui electo vicepresidente para la región México, Centroamérica y el Caribe”, una alta distinción debido a que la sociedad alberga a los psicólogos más importantes del continente, anunció el académico de la Universidad de las Américas Puebla, Julio César Penagos Corzo.

La Interamerican Society of Psychlogy es una asociación científica de carácter internacional, la cual se rige bajo tres propósitos generales: 1) proveer de un medio de comunicación para psicólogos de toda América y el Caribe, que a su vez sirva para encausar esta ciencia en el hemisferio occidental; 2) contribuir internacionalmente con la mayor comprensión posible de las diferencias culturales de los encuentros más allá de los límites de las naciones; y 3) promover la investigación científica y el intercambio académico profesional en el continente.

Cada bienio realiza elecciones democráticas para renovar su comité y en este 2017, el Dr. Penagos Corzo fue propuesto por miembros de la sociedad, resultando electo como vicepresidente. Entre las funciones que ejercerá destaca el estar a cargo de la comunicación y la tecnología en el congreso regional e interamericano de la SIP; emitiendo boletines de lo sucedido, administrando la página web de la sociedad, entre otras cosas. “La importancia de adquirir este cargo primero es una distinción, porque han participado psicólogos de mucho renombre y, por otro lado, involucra el contribuir al entendimiento internacional, promover la investigación, trabajar en pro de la psicología en términos de la región de México, Centroamérica y el Caribe”, comentó el catedrático de la UDLAP.

Habrá que mencionar que el Dr. Julio César Penagos anteriormente había colaborado con la SIP, comocoordinador de la Task Force de Psicología Experimental y Comparada durante el periodo 2015 – 2017. Que en esencia se enfocan a la promoción de las publicaciones del área, elabora y administra una base de datos de laboratorios en Latinoamérica, reconoce los trabajos sobre psicología experimental y comparada, y muchas otras actividades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.