Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Sistema de elección interna de Morena es bastante claro, señala Cárdenas

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Rechaza el aspirante a candidato a gobernador del estado que en ese partido se desarrolle una lucha encarnizada y dijo que la actitud del dirigente estatal Gabriel Biesttro ha sido de apertura

El aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, descartó que entre los aspirantes a la coordinación estatal exista  "una lucha encarnizada" para obtener el cargo.

Luego de que expriistas ligados a Alejandro Armenta Mier solicitaron la destitución de Gabriel Biestro Medinilla como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, tras acusarlo de operar las sesiones del Consejo Estatal para frenar a aquellos perfiles que son externos o que tienen poco tiempo en el partido, el ex rector de la UDLAP dijo no saber con exactitud lo que ocurre al interior del partido y que opinar al respecto serían sólo especular.

"La verdad, no me gusta mucho especular. No sé lo que esté pasando, por lo tanto, no dudo que sí puedan existir ese tipo de cosas. Sin embargo, yo no veo que haya esa animadversión como lo han tratado de poner", comentó.

Durante el encuentro que sostuvo esta mañana con socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE), mencionó que la actitud de Biestro Medinilla siempre ha sido de apertura, pues sabe que ahora lo importante es unir esfuerzos.

Cárdenas Sánchez destacó que pese a los "chismes" que se han dicho de  Morena en  últimas fechas, es el único partido político que cuenta con un sistema de selección de candidatos "bastante claro". 

"Me parece un sistema muy bueno, porque por un lado permite que las fuerzas locales escojan a 3 aspirantes y que, después, el Consejo Nacional pueda dar aire para que otras personas puedan también competir por la posición; esto ya lo quisieran los demás partidos. Si alguien se está haciendo pomada son otros partidos", precisó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo