Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Presentan convocatoria para formar el Comité Ciudadano Anticorrupción

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

La convocatoria estará vigente del 12 de septiembre al 3 de octubre y estipula un cronograma exhaustivo para garantizar la idoneidad de los cinco postulantes, dijo José Mata Temoltzin

Los interesados en participar en el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) podrán entregar, del 12 de septiembre al 3 de octubre, la documentación necesaria para concursar por uno de los cinco espacios disponibles, cuyos perfiles electos se darán a conocer el 30 de octubre.

Así lo establece la convocatoria que los integrantes de la Comisión de Selección presentaron este día, en la que se enlistan las etapas del proceso de selección, el perfil que deben acreditar los interesados, así como la documentación que deberán presentar.

En rueda de prensa, el rector de la Universidad Anáhuac y vocero de la Comisión de Selección, José Mata Temoltzin aseguró que el cronograma para la selección de los ciudadanos es exhaustivo para garantizar la idoneidad de los cinco postulantes al Comité Anticorrupción.

"Es un proceso exhaustivo en el que les requerimos una hoja de vida, experiencia mostrada y elementos que garantizan que la persona sea idónea, pero no es suficiente. También viene una parte de darles a conocer quiénes integran esos expedientes y quienes pasarían a una ronda de entrevistas en las que participarán organizaciones civiles", abundó.

El académico recordó que los cinco ciudadanos que se elijan permanecerán en el cargo por cinco años, de manera escalonada. Aunque el gobierno del estado no ha definido el presupuesto al que tendrá acceso el Comité, se advierte que cada integrante podría ganar hasta 50 mil pesos mensuales.

La convocatoria está ya publicada

Gustavo Rosas Goiz, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado, presentó las bases de la convocatoria que estará vigente a partir de mañana pero que ya fue publicada en la página www.comisionseapuebla.org.

La convocatoria estará vigente del 12 de septiembre al 3 de octubre, plazo en la que los interesados deberán entregar su carta de postulación, hoja de vida (Datos Personales), currículum vitae, carta de exposición de motivos, carta de protesta, declaración de intereses, carta de antecedentes no penales y no inhabilitación, y aviso de privacidad.

La evaluación de dicha documentación, recepción de preguntas por la sociedad civil, entrevistas y deliberación de la comisión abarcarán del 4 al 26 de octubre, para que el día 30 se publiquen a los cinco postulantes electos para integrar el Comité de Participación Ciudadana.

Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos: ser mexicano, tener experiencia verificable de al menos cinco años en transparencia, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción; tener más de 35 años de edad, contar con título profesional de licenciatura, gozar de buena reputación; presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal previo a su nombramiento.

Además no deben haber sido registrados como candidatos a un cargo de elección ni haber desempeñado uno en por lo menos cuatro los anteriores a su designación: tampoco un cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, ni ser miembro adherente a alguna fuerza política.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo