Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Designan ganadores de becas de innovación artística IMACP

Sociedad   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

Son nueve los creadores que ganaron una beca luego de la participación de 147 autores de proyectos enviados al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla

Tras una exhaustiva revisión de 147 proyectos enviados, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), da a conocer a los nueve beneficiarios de las Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación, en su séptima edición.

Los artistas ganadores que recibirán montos equivalentes a los 42 mil pesos, divididos en seis pagos de 7 mil pesos de septiembre a febrero de 2018, son: Carmina Elizabeth Morgado Alonso, con el proyecto Mi casa tu casa;Berenice Hernández López, con La ciudad en bicicleta; Juan Manuel Barreda Ruiz, con Manual para vivir en sociedad; María Guadalupe de la Fuente Collado, con Danza, ritual, y fiesta, tradiciones de dos culturas, y Roxana Cortés Molina, con Violencia ilustrada.

La iniciativa que promueve el trabajo de los creadores poblanos, también seleccionó a Irving Mauricio Santamaría, con el proyecto La guitarra clásica latinoamericana en Puebla; Anahí López Fernández, con ¿Cómo sublimar al fantasma de mi histeria en X pasos?; Guillermo Pliego García, con Estudio consonante, un espacio para la cultura popular; ySusana Catalina López Pérez, con Übermarionnetten: de Craig y Kantor a la marioneta híbrida corporal.

El jurado estuvo integrado por especialistas en cada una de las categorías, Andrés Márquez Mardones, para el caso de Literatura; Mayra Citlalli Rojo Gómez, para Artes Visuales; Adrián González Camargo, para Medios audiovisuales, Rosaura Bichir Pascual en Teatro, Georgina Derbez Roque en Música; Eloisa Citlalli Caballero Acosta para el caso de Danza; Tania Aedo Arankowsky para Nuevos formatos artísticos y experimentación; Juan Carlos Balaguer Paredes en Espacios culturales, y Miguel Ángel Herrera Oceguera en Agentes artísticos independientes y recuperación de espacios públicos.

Para conocer más sobre las diversas convocatorias del IMACP, en la página de internet imacp.gob.mx, en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como al teléfono 2 32 63 00.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.