Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

David Villanueva da conferencia en foro de alcaldes en EU

Sociedad   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

El auditor superior en Puebla compartió con alcaldes y autoridades estatales y municipales, las experiencias sobre la Participación ciudadana en la Rendición de Cuentas como herramienta para reducir la desigualdad

Albuquerque, Nuevo México.- Con el propósito promover el intercambio de ideas y prácticas actuales en el campo de la política pública y la política social, así como el estudio del estado del arte de los gobiernos municipales, se llevó a cabo el foro “The Inaugural Americas Conference of Mayors and Summit 2017”, que convocó y reunió a especialistas de la administración pública, alcaldes de Estados Unidos y México además de académicos de distintas universidades.

En dicho foro estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad de Albuquerque, Richard Berry; el Presidente de The Americas Conference of Mayors, Juan de Dios Pineda; el Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes de México, Adán Larracilla; el Auditor Superior del Estado de Puebla y Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Capítulo Puebla, David Villanueva; el Presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Albuquerque, Ernie C´de Baca;  entre otras personalidades.

Además, asistieron alcaldes, síndicos, concejales municipales, funcionarios gubernamentales, así como de profesores, profesionales, investigadores de prestigiadas universidades y de diversos niveles de gobierno, así como a miembros de asociaciones de profesionales y organismos no gubernamentales.

En el Panel sobre Participación Ciudadana y Desigualdad, intervinieron el Presidente de The Americas Conference of Majors, Juan de Dios Pineda; el Director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Nuevo México, Bruce Perlman, el representante del Ayuntamiento de Puebla y el Auditor Superior, David Villanueva. Al dictar su ponencia  “La Participación ciudadana en la Rendición de Cuentas como herramienta para reducir la desigualdad”, el Auditor Superior del Estado, afirmó que es necesario impulsar la rendición de cuentas, mediante mecanismos preventivos y correctivos, que de igual forma involucren a los ciudadanos.

Asimismo, manifestó que la Auditoría Puebla se ha dado a la tarea de desarrollar buenas prácticas que fortalezcan la vinculación con los ciudadanos, por lo que en fechas próximas pondrá en marcha la iniciativa denominada Auditoría Social, la cual permitirá reforzar la comunicación entre autoridades y sociedad, así como contribuir al fortalecimiento de los instrumentos de control, evaluación y seguimiento de políticas, programas y la gestión pública.

Con estas acciones el Auditor Superior, David Villanueva, reiteró su compromiso con la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas claras, que genere valor a la sociedad y fortalezca la confianza de los ciudadanos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.