Lunes, 25 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Ocultaba 310 kilos de cocaína camión sobre la Puebla-Orizaba

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

El vehículo fue detenido por no exhibir su razón social; los paquetes con droga estaban en las paredes de la caja refrigerada y fueron detectados por la Policía Federal

Un camión cargado con más de 310 kilos de cocaína, ocultos en las paredes de una caja refrigerada, fue detectado cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, donde elementos de la Policía Federal lograron asegurar la droga y detener al conductor.

Los policías federales tuvieron contacto con el camión que no mostraba su razón social, infringiendo el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, por lo que solicitaron al conductor detener su marcha.

Al solicitar la documentación de la unidad y cuestionar a su conductor sobre la carga, este dijo llevar 200 tarimas de madera, por lo que los uniformados procedieron a realizar una inspección de seguridad en el área de la carga.

Mientras realizaban la inspección, se encontraban tornillos removidos en las paredes, por lo que se inició una revisión minuciosa, permitiendo localizar diversos paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El personal de la División de Seguridad Regional reportó en total el aseguramiento de 308 paquetes que dieron un peso aproximado de más de 310 kilogramos de cocaína.

El conductor de la unidad junto con la carga de cocaína, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para enfrentar los cargos que deriven de la posesión y transportación de la droga en la cantidad citada.

Decomisan más de 300 kg de precursor químico usado en elaboración de drogasDecomisan más de 300 kg de precursor químico usado en elaboración de drogasAunque su uso también está ligado a la industria textil, también suele ser empleado como uno de los precursores químicos utilizados durante la fabricación de anfetaminas

PGR desmantela invernadero de marihuana en el barrio de SantiagoPGR desmantela invernadero de marihuana en el barrio de SantiagoVersiones periodísticas aseguran que hubo cinco jóvenes detenidos, que al momento de la revisión se encontraban en la propiedad marcada con el número 1904 en la 9 Poniente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo