Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Seguridad

Ocultaba 310 kilos de cocaína camión sobre la Puebla-Orizaba

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

El vehículo fue detenido por no exhibir su razón social; los paquetes con droga estaban en las paredes de la caja refrigerada y fueron detectados por la Policía Federal

Un camión cargado con más de 310 kilos de cocaína, ocultos en las paredes de una caja refrigerada, fue detectado cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, donde elementos de la Policía Federal lograron asegurar la droga y detener al conductor.

Los policías federales tuvieron contacto con el camión que no mostraba su razón social, infringiendo el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, por lo que solicitaron al conductor detener su marcha.

Al solicitar la documentación de la unidad y cuestionar a su conductor sobre la carga, este dijo llevar 200 tarimas de madera, por lo que los uniformados procedieron a realizar una inspección de seguridad en el área de la carga.

Mientras realizaban la inspección, se encontraban tornillos removidos en las paredes, por lo que se inició una revisión minuciosa, permitiendo localizar diversos paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El personal de la División de Seguridad Regional reportó en total el aseguramiento de 308 paquetes que dieron un peso aproximado de más de 310 kilogramos de cocaína.

El conductor de la unidad junto con la carga de cocaína, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para enfrentar los cargos que deriven de la posesión y transportación de la droga en la cantidad citada.

Decomisan más de 300 kg de precursor químico usado en elaboración de drogasDecomisan más de 300 kg de precursor químico usado en elaboración de drogasAunque su uso también está ligado a la industria textil, también suele ser empleado como uno de los precursores químicos utilizados durante la fabricación de anfetaminas

PGR desmantela invernadero de marihuana en el barrio de SantiagoPGR desmantela invernadero de marihuana en el barrio de SantiagoVersiones periodísticas aseguran que hubo cinco jóvenes detenidos, que al momento de la revisión se encontraban en la propiedad marcada con el número 1904 en la 9 Poniente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.