Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sumo a todos los priístas para 2018, hasta a Marín: Doger

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

El ex alcalde de Puebla reconoció acercamientos con el ex gobernador, quien ya lo promueve como aspirante a la gubernatura por parte del PRI

Enrique Doger Guerrero aseguró que en el PRI no tiene “adversarios” y que hace “alianzas con todos los priístas”, incluido el ex gobernador Mario Marín Torres, con el que se confrontó en la elección de 2010, año de la primera derrota del tricolor en una elección para el gobierno de Puebla.

Fuera de su responsabilidad como delegado del IMSS, Doger Guerrero reiteró su interés por la candidatura a la gubernatura y sostuvo que si el Revolucionario Institucional quiere ganar el proceso electoral de 2018, debe dejar a un lado las exclusiones de grupos o personajes.

Estoy haciendo trabajo político y alianza con todos los priístas sin excepción, una contienda como la del próximo año requiere de la unidad en serio y en esto no hay exclusión de ningún grupo, de ningún personaje”.

En entrevista, el político aceptó que Marín Torres lo ha invitado a encuentros, ya que el ex mandatario se mantiene activo y cuenta con el respaldo de grupos de priístas y ciudadanos del interior del estado.

De esta forma fue invitado por Marín a una reunión el viernes pasado en el municipio de Tepexi de Rodríguez, donde promovió al ex rector de la BUAP como abanderado del PRI a la gubernatura.

Soy un político que evoluciona

Sin dejar de reconocer las diferencias que hace siete años tuvo con Marín Torres, el ex alcalde de Puebla manifestó que es un “político que evoluciona” y como resultado de ello está el dejar el pasado para avanzar en la construcción del proyecto del PRI para el 2018.

En esta etapa –dijo- es necesario sumar a todos los liderazgos para no sólo fortalecer al partido, sino también a quien resulte ser el candidato que le permita al tricolor recuperar Casa Puebla.

De futuros encuentros con Marín Torres, manifestó que a diferencia de otros priístas para él no “está de moda” ignorar al último representante que el Revolucionario Institucional tuvo en el gobierno del estado entre 2005 y 2011.

“Para muchos ahora es una moda ignorar a Mario Marín, pero no lo he ignorado. En su primera mitad de gobierno fui presidente municipal, tuvimos una relación estrecha, él como gobernador y yo como presidente municipal (…) Seguiré tratando con todos los priístas, porque además en el tema de Mario Marín, todos los que aspiramos a un puesto de elección popular tuvieron relación con él, pero el único que no fue su colaborador fui yo”.

Pese a obsesión, morenovallistas no hicieron nada contra Marín

A pesar de los constantes ataques que el PAN realizó en contra de Marín Torres durante la campaña electoral de 2010Rafael Moreno Valle no emprendió alguna acción legal en su contra ni lo inhabilitó durante sus seis años de gobierno, destacó Doger Guerrero.

El aspirante a la candidatura por Casa Puebla no dudó en que la figura del ex mandatario se utilizará para dañar la campaña del PRI en el 2018, acción que, de concretarse, demostrará que los morenovallistas están “obsesionados” con su correligionario.

“No hay ninguna acusación seria en contra de Mario Marín, ninguna inhabilitación y solamente es un asunto que utilizó el gobierno anterior y lo sigue utilizando en campaña, pero Rafael Moreno Valle tuvo seis años para investigar a Mario Marín, si no hubiera actuado sin duda. Por lo tanto Mario Marín tiene todos sus derechos políticos garantizados, milita en el PRI, en el PRI hace actividad, tiene grupos al interior del estado que lo apoyan”.

De la posibilidad que su imagen se afecte por la cercanía con Marín Torres, Doger Guerrero sostuvo que si su partido lo designa como candidato, será a él al que juzgarán y al que verán en la boleta.

Con mal candidato en Puebla el PRI se desploma: DogerCon mal candidato en Puebla el PRI se desploma: DogerSeñaló que él es uno de los punteros en intención de voto por la gubernatura, pero aclaró que no se promociona para una candidatura en el 2018

Doger es el mejor posicionado en el PRI, asegura Jorge EstefanDoger es el mejor posicionado en el PRI, asegura Jorge EstefanEl dirigente del tricolor apuntó que el delegado del IMSS no necesita posicionamiento porque ya cuenta con él

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.