Martes, 26 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Promueve José Alarcón a Gali como secretario de Estado

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

En la presentación de su libro sobre El Capital, de Carlos Marx, Alarcón también pidió no ser severos con los errores del gobernador

José Alarcón Hernández promovió a José Antonio Gali Fayad como secretario de Estado al subrayar que “gane quien gane la presidencia de la República en 2018, el gobernador poblano estará en el gabinete”.

Durante la presentación de José Alarcón, “El Capital” que hace un análisis de la obra de Carlos Marx, Gali Fayad declinó a la posibilidad de convertirse en secretario de estado, sin embargo subrayó que el ex priísta es su maestro y consejero político, además de que a él le debe su carrera política.

Gali secretario de Estado

Al hacer uso de la palabra en la presentación de su libro, José Alarcón pidió a quienes trabajan para José Antonio Gali “no ser severos con sus errores”.

Porque gane quien gane la presidencia en 2018 él será secretario de Estado”, lo que provocó aplausos entre el público que se congregó en el Museo Internacional Barroco.

Alarcón presentó su libro “el Capital”, que hace referencia a la obra de Carlos Marx, filósofo que cuestionó el capitalismo, en un recinto que tuvo un costo para los poblanos de 7 mil millones de pesos.

En el preámbulo José Alarcón afirmó que Gali Fayad es su amigo y fue su alumno en sus tiempos de preparatoria.

Alarcón es mi consejero: Gali

Tras los comentarios de Mario Riestra Piña y Luis Banck Serrato sobre el texto, el mandatario le dijo a quien consideró su maestro “ya déjelo ahí” respecto a la posibilidad de ser secretario de Estado.

Pepe Alarcón me metió en la políticaYo estaba metido en la administración pública, en delegaciones. No sé mucho de política, yo soy una administrador público”.

Reveló que en 2010 acudió a su consejero José Alarcón para platicarle sobre la intención de su hijo, José Antonio Gali López, de ser diputado local.

Lo recibió, lo aconsejó y me dijo tiene madera y el chavo quiere ganar, entonces me dijo va a aganar”.

Después aconsejó a José Antonio Gali para que buscara primero la presidencia municipal de Puebla.

Le dije me están invitando ahora a mí. El me contestó tú quieres o no. Empieza a trabajar esto y esto. Entramos y me dijo vas a ganar”.

Manifestó que cuando lo invitaron a ir por la presidencia municipal de Puebla, José Alarcón, hoy representante de Compromiso por Puebla en el Instituto Electoral del Estado, le señaló quecuando se abre una puerta en la política difícilmente se cerrará.

Me dijo si no has respondido a lo que prometiste no vales. Lo consulté y aquí estamos nuevamente”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo