Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Planea Gali remodelación de la lateral y ciclovía en la Recta

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

El mandatario indicó que gestiona ante la federación un presupuesto para obras por 3 mil 500 millones de pesos en 2018

Obras por 3 mil 500 millones de pesos para 2018 gestionará el gobernador José Antonio Gali Fayad ante la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, donde se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En entrevista, el mandatario subrayó que entre las obras destaca la remodelación de la lateral y una ciclovía en la Recta a Cholula.

En 10 días habrá resultados

Gali Fayad estimó que en 10 días se tendrá un avance del total de obras que se podrían ejecutar el próximo año.

No obstante, adelantó que entre estas se priorizarán las laterales de la recta a Cholula y una ciclovía que se ubicará en el camellón central de esta vialidad.

Con eso estamos cerrando circuitos. Son obras que en total suman más de 3 mil 500 millones de pesos. Estamos viendo la situación presupuestal, queremos esperar un poco. Estaremos en la SHCP”.

Confía en incremento presupuestal

Gali Fayad confió en que a pesar del recorte presupuestal a nivel federal el estado recibirá más recursos para el próximo año, como lo anunció Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto.

“Esperamos un incremento de algunas cuestiones sociales que queremos trabajar en nuestro año de gobierno. El presupuesto lo afina Raúl Sánchez Kobashi, secretario de Finanzas”, manifestó.  

Para Puebla, más de 80 mil mdp de presupuesto federal: EstefanPara Puebla, más de 80 mil mdp de presupuesto federal: EstefanSeñala que el aumento corresponderá al 6 por ciento del índice inflacionario, tomando como referencia los 78 mil 366 millones de pesos que se etiquetaron en el PEF 2017

Castiga presupuesto de Peña a obras para Puebla en el 2018Castiga presupuesto de Peña a obras para Puebla en el 2018Sólo se contemplan 228 millones de pesos para 2018, el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, a diferencia de los 360 millones del 2017

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo