Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Planea Gali remodelación de la lateral y ciclovía en la Recta

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

El mandatario indicó que gestiona ante la federación un presupuesto para obras por 3 mil 500 millones de pesos en 2018

Obras por 3 mil 500 millones de pesos para 2018 gestionará el gobernador José Antonio Gali Fayad ante la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, donde se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En entrevista, el mandatario subrayó que entre las obras destaca la remodelación de la lateral y una ciclovía en la Recta a Cholula.

En 10 días habrá resultados

Gali Fayad estimó que en 10 días se tendrá un avance del total de obras que se podrían ejecutar el próximo año.

No obstante, adelantó que entre estas se priorizarán las laterales de la recta a Cholula y una ciclovía que se ubicará en el camellón central de esta vialidad.

Con eso estamos cerrando circuitos. Son obras que en total suman más de 3 mil 500 millones de pesos. Estamos viendo la situación presupuestal, queremos esperar un poco. Estaremos en la SHCP”.

Confía en incremento presupuestal

Gali Fayad confió en que a pesar del recorte presupuestal a nivel federal el estado recibirá más recursos para el próximo año, como lo anunció Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto.

“Esperamos un incremento de algunas cuestiones sociales que queremos trabajar en nuestro año de gobierno. El presupuesto lo afina Raúl Sánchez Kobashi, secretario de Finanzas”, manifestó.  

Para Puebla, más de 80 mil mdp de presupuesto federal: EstefanPara Puebla, más de 80 mil mdp de presupuesto federal: EstefanSeñala que el aumento corresponderá al 6 por ciento del índice inflacionario, tomando como referencia los 78 mil 366 millones de pesos que se etiquetaron en el PEF 2017

Castiga presupuesto de Peña a obras para Puebla en el 2018Castiga presupuesto de Peña a obras para Puebla en el 2018Sólo se contemplan 228 millones de pesos para 2018, el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, a diferencia de los 360 millones del 2017

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.