Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Fue falsa la versión sobre juicio de amparo, aclara Rivera Pérez

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Los derechos políticos del edil están a salvo y se mantiene firme la medida cautelar para que su nombre no aparezca en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos Sancionados

Al calificar de falsa la sentencia  al juicio de amparo 553/2017Eduardo Rivera Pérez afirmó que tiene posibilidad de competir en la elección 2018, debido a que están a salvo sus derechos políticos y que todavía falta que se dicte sentencia del proceso que inició por la inhabilitación de 12 años y multa que le impuso el Congreso del  Estado.

El panista señaló que la información que se proporcionó a algunos medios carece de “validez y certeza”,  además de que los datos que se generaron en el sistema integral de seguimiento de expedientes del Consejo de la Judicatura  fueron “imprecisos”.

Rivera Pérez manifestó que el Poder Judicial todavía no dicta sentencia a los  juicios de amparo 553 y 943, por lo que se mantiene firme la medida cautelar que el otorgó el Juez Tercero de Distrito, para que su nombre no aparezca en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos Sancionados.

Ayer, a través de un comunicado se aseguró que el  Juez Tercero de Distrito en Materia de Juicio de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales  determinó sobreseer el amparo 553/2017, con lo que Rivera Pérez había perdido el proceso que emprendió para dejar sin efecto la inhabilitación por 12 años.

Sin embargo, el amparo 553/2017 es referente a la queja que el panista presentó en marzo para inconformarse por el incumplimiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de informarle, en un plazo no mayor a 30 días,  si solventó las observaciones hechas a su cuenta pública y que derivaron en la aprobación del  Inicio de Procedimiento  Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR).

Además, el pasado 10 de agosto, el Juez Tercero de Distrito determinó  suspender el juicio correspondiente al segundo amparo (943/2017), el cual va en contra de la multa por 25.5 millones de pesos y la inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo público.

Candidatura de Rivera está en el aire: JACH

Aunque Eduardo Rivera Pérez asegura que tiene posibilidad de competir en el  2018 todavía falta que se dicte la sentencia que confirme la inhabilitación que le impuso el Congreso,  sentenció Jorge Aguilar Chedraui.

El líder del LIX Legislatura aseveró que de confirmarse que uno de los juicios que emprendió  el ex alcalde de Puebla fue sobreseído, significará que el Poder Legislativo no se equivocó en el proceso de fiscalización en contra de Rivera Pérez.

Juez niega un amparo a Rivera pero sigue proceso contra multaJuez niega un amparo a Rivera pero sigue proceso contra multaEl Congreso de Puebla le aplicó al panista una sanción económica por 25.5 millones de pesos y una inhabilitación por 12 años en diciembre pasado

RMV, un peligro para México, dice Manzanilla tras embargo a RiveraRMV, un peligro para México, dice Manzanilla tras embargo a RiveraEl ex funcionario y cuñado del panista condenó la persecución contra el ex alcalde de Puebla, a lo que también se sumó el ex presidente Felipe Calderón

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo