Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Bajo análisis, propuesta para dar escoltas a Carrancá: Jorge Aguilar

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

El líder del Congreso precisó que aún no hay consenso para aprobar la iniciativa, que se halla en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la aliancista Susana Riestra Piña

En análisis, es como se mantiene la iniciativa a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado que permitiría a Víctor Carrancá Bourget  contar con servicio de escoltas, al concluir su periodo como titular de la dependencia y durante los siguientes cuatro años.

Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que hay puntos que todavía están en discusión, de la propuesta hecha por el  gobernador Antonio Gali Fayad.

En el proyecto que se presentó la semana pasada, el Ejecutivo plantea que por razones de apoyo y protección institucional, es necesario dar seguridad, al término de su encargo, a Carrancá Bourget, como a los titulares de las Fiscalías Especializadas,  al titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, así como al titular de la  Titular de la Agencia Estatal de Investigación

Aguilar Chedraui no descartó que para conocer a fondo la iniciativa, personal de la FGE o del gobierno del estado acudan al Congreso para explicar los beneficios de la medida que permitiría al Fiscal y a sus colaboradores a contar con un  grupo de escoltas.

Agregó que de acuerdo con  tratados de orden internacional, entre ellos uno de firmado en 1990 por la Organización de las Naciones Unidades (ONU), se establece la “conveniencia” de prácticas de seguridad para funcionarios en los que exista  un riesgo a su integridad física.

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado se encuentra en análisis en  la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la aliancista Susana Riestra Piña.

La iniciativa refiere que la modificación se haría a la fracción XVIII del artículo 8, en el cual se precisa que la seguridad se daría a las “personas que hayan ocupado el cargo de Fiscal General, hayan sido titulares de las Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, o bien, el Titular de la Agencia Estatal de Investigación o Fiscales Generales o Especializados que a juicio del Fiscal General lo ameriten, se les asignará servicio de protección y seguridad personal a través de escoltas hasta por cuatro años posteriores a la terminación de su encargo”.

De aprobarse por el pleno, Carrancá Bourget contará con el servicio de escoltas hasta 2027, cuatro años después de concluir su periodo como Fiscal General del Estado, posición que abandonará en 2023.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.