Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Segob afirma que es enorme la magnitud de la tragedia en Oaxaca y Chiapas

Nación   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

Consideró que en Oaxaca hay mil 900 comunidades afectadas y que en Chiapas podrían ser el doble

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que los daños que dejó el terremoto en Oaxaca y Chiapas son de grandes dimensiones.

El funcionario precisó que en el centro del país no se tiene una justa valoración de la tragedia que enfrentan los oaxaqueños y chiapanecos.

“Lo que sí puedo decir desde aquí es que la dimensión es enorme, y que el problema es todavía muy grande. Estamos en emergencia”.

El secretario de Gobernación le dijo al periodista Joaquín López-Dóriga que ya se inició un censo con las casas dañadas para comenzar la reconstrucción.

Afirmó que el proceso va a ser largo porque existen comunidades que no se han recorrido y que aún no se conocen los daños.

Indicó que en las zonas más castigadas por el terremoto del 7 de septiembre aún se puede ver a personas con miedo que intentan resguardar su patrimonio.

“Vemos todavía a la gente con temor y con mucho temor fundado de su protección, de sus familias, y por supuesto de su patrimonio”.

Consideró que en Oaxaca hay mil 900 comunidades afectadas y que en Chiapas podrían ser el doble.

“Entonces, ir a todas ellas para hacer un censo formal, un censo que sirva para poder hablar ya de números, nos va a tomar estos días, estos días”.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.