Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Segob afirma que es enorme la magnitud de la tragedia en Oaxaca y Chiapas

Nación   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

Consideró que en Oaxaca hay mil 900 comunidades afectadas y que en Chiapas podrían ser el doble

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que los daños que dejó el terremoto en Oaxaca y Chiapas son de grandes dimensiones.

El funcionario precisó que en el centro del país no se tiene una justa valoración de la tragedia que enfrentan los oaxaqueños y chiapanecos.

“Lo que sí puedo decir desde aquí es que la dimensión es enorme, y que el problema es todavía muy grande. Estamos en emergencia”.

El secretario de Gobernación le dijo al periodista Joaquín López-Dóriga que ya se inició un censo con las casas dañadas para comenzar la reconstrucción.

Afirmó que el proceso va a ser largo porque existen comunidades que no se han recorrido y que aún no se conocen los daños.

Indicó que en las zonas más castigadas por el terremoto del 7 de septiembre aún se puede ver a personas con miedo que intentan resguardar su patrimonio.

“Vemos todavía a la gente con temor y con mucho temor fundado de su protección, de sus familias, y por supuesto de su patrimonio”.

Consideró que en Oaxaca hay mil 900 comunidades afectadas y que en Chiapas podrían ser el doble.

“Entonces, ir a todas ellas para hacer un censo formal, un censo que sirva para poder hablar ya de números, nos va a tomar estos días, estos días”.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo