Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Por emergencia en Oaxaca y Chiapas, EPN cancela la cena de El Grito

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

El presidente indicó ayer que lo primordial es llevar atención médica a los afectados, realizar un censo de los daños y comenzar la reconstrucción de las zonas devastadas

El presidente Enrique Peña Nieto canceló la cena de El Grito de Independencia en el Palacio Nacional.

La Presidencia de la República informó que el Ejecutivo federal ordenó que no se llevara a cabo la cena.

“Ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”, dijo.

El dependencia afirmó que el presidente canceló la cena de Independencia para coordinar las tareas de ayuda a los damnificados por el sismo en Oaxaca y Chiapas.

El jueves 7 de septiembre un terremoto de 8.2 grados sacudió el país y causó daños en 43 municipios deOaxaca y en 11 de Chiapas.

El presidente indicó ayer que lo primordial es llevar atención médica a los afectados, realizar un censo de los daños y comenzar la reconstrucción de las zonas devastadas.

En 2013, la Presidencia pagó 17 millones de pesos por los preparativos del festejo de El Grito y en 2014, pagó 19 millones de pesos.

En 2015, la Presidencia canceló la cena de Independencia debido a la desaparición de la los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Crédito de la foto

Aristegui Noticias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo