Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Javier Corral solicita capturar en Estados Unidos a César Duarte

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Asegura que tiene datos que indican que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se encuentra en El Paso, Texas

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que detenga con fines de extradición al ex gobernador César Cuarte Jáquez.

Indicó que se reunió con el subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y con José Manuel Merino Madrid, director general de extradiciones, para formalizar la solicitud de capturar a César Duarte en Estados Unidos.

El gobernador de Chihuahua afirmó que César Duarte está implicado en el uso indebido de mil millones de pesos.

“No hay antecedentes en la historia de Chihuahua que un presunto delincuente haya sumado en su contra más de 10 órdenes de aprehensión, tampoco hay precedente a nivel nacional de una investigación por hechos de corrupción política en la cual se haya logrado tener 10 órdenes de captura en contra de un funcionario público”, dijo.

Afirmó que sus informes indican que el ex gobernador de ChihuahuaCésar Duarte Jáquez, se encuentra en El Paso, Texas.

“Tenemos noticias de que César Duarte se encuentra en calidad de fugitivo en El Paso, Texas, Estados Unidos, por lo que hoy la Fiscalía del estado refirió formalmente a la PGR para que de inmediato inicie el proceso de extradición, a efecto de que a la mayor brevedad posible se pueda llevar ante la justicia de Chihuahua”.

Javier Corral afirmó que hay 11 órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, porque el titular de la FepadeSantiago Baños, solicitará detener al ex gobernador por delitos electorales.

Crédito de la foto

 Periódico La República

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo