Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Reanudan clases en 66 de 78 escuelas cerradas tras sismo en Puebla

Ciudad   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

Se valora la posibilidad de habilitar espacios alternos donde los alumnos puedan retomar sus actividades escolares a la brevedad posible

Tras la revisión realizada por las Brigadas de Cordes y personal de los niveles educativos, apoyados por Protección Civil, Capcee y los Consejos de Participación Social, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla determinó reanudar las clases en 66 de las 78 escuelas que permanecían cerradas, luego de confirmar que existen las condiciones adecuadas para hacerlo.

En estos planteles se detectaron afectaciones menores que no comprometen su infraestructura, y serán sometidos a tareas de mantenimiento.

Cabe señalar que únicamente 12 instituciones mantienen la indicación de suspender labores, a fin de dar certeza a la comunidad educativa y facilitar a las instancias competentes emitir el dictamen técnico definitivo.

En estos casos, se valora la posibilidad de habilitar espacios alternos donde los alumnos puedan retomar sus actividades escolares a la brevedad posible.

Asimismo, la SEP se mantiene atenta de cualquier reporte que pueda surgir por parte de estudiantes, padres de familia y docentes, por lo que pone a disposición el número de Educatel 01 800 714 71 08.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.