Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Inversión de 9 mil mdp tendrá la industria militar en Puebla

Ciudad   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

Salvador Cienfuegos y Antonio Gali colocan la primera piedra de este complejo que detonará la economía en la región de Oriental

En Oriental, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el gobernador Antonio Gali, colocaron la primera piedra para la construcción de la Industria Militar en Puebla, cuya inversión total será de 9 mil millones de pesos que representan un impulso, sin precedentes, a la economía local en Oriental y la reactivación del terreno que ocupaba La Célula. 

Salvador Cienfuegos aseguró que estas acciones generan una importante derrama económica, debido a quemás de cuatro mil elementos se mudarán a la zona, lo que se traducirá en beneficios directos para la población.  

En su intervención, el mandatario Antonio Gali agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Secretario de la Defensa Nacional su disposición para trabajar coordinadamente. 

“Platicando con mi general Cienfuegos, me comenta que esta inversión va a llegar a más de nueve mil millones de pesos para esta zona, para Puebla. Esto traerá más recursos económicos a nuestra entidad, al facilitar la concentración y especialización de la Industria Militar en la región” resaltó.  

Comunicó que se estima la generación de cinco mil empleos temporales para los habitantes de los municipios cercanos, con un potencial de 12 mil de manera indirecta.  Añadió que estas obras contribuirán al progreso del estado, tal como ocurrió con el establecimiento de Volkswagen y Audi.  

“Hoy reafirmamos a los poblanos y a los mexicanos que nuestro gobierno y las fuerzas armadas, estamos colaborando para alcanzar los grandes propósitos nacionales, estoy seguro que la instalación de la Industria Militar augura éxito, lo que, sin duda, también contribuirá a la seguridad en la zona”, mencionó.   

Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar, informó que se colocarán fábricas, almacenes, talleres y laboratorios, así como unidades militares, un conjunto deportivo y médico para las familias. 

Indicó que se estima una derrama económica permanente con la compra de materias primas, adquisición de bienes y servicios básicos. Además, dijo que tendrá un impacto positivo en universidades Tecnológicas y Politécnicas del área, que favorecerán la oferta educativa en coordinación con las necesidades de esta industria. 

El edil de Oriental, Leopoldo Barrón, agradeció a la Sedena y al gobierno de Tony Gali por llevar a cabo esta instalación que representa un alto crecimiento económico para el municipio.   

Posteriormente, el Secretario de la Defensa Nacional y el Ejecutivo, iniciaron la reforestación de las hectáreas del predio conocido como La Célula, en la que participaron alumnos de nivel básico. 

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento; el Director General de la Industria Militar, José Ricardo Bárcena; el Director General de Ingenieros de la Sedena, Xavier Fernando González; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Roberto Flores; entre otros invitados especiales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.