Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Prevé Esparza votación del 70 por ciento para rector de la BUAP

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Que voten por el programa de trabajo, por el proyecto que más les haya convencido, dijo el funcionario quien señaló que el proceso electoral se ha apegado a la legalidad

Al emitir su voto la mañana de este lunes, por la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector y aspirante a la reelección Alfonso Esparza Ortiz expresó que la comunidad tiene elementos para elegir la mejor opción.

El proceso, que ha sido calificado como irregular potr los aspirantes opositores, dijo, se ha apegado a la legalidad y a los mecanismos para la presentación de propuestas , dijo Esparza.

"Que voten por el programa de trabajo, por el proyecto que más les haya convencido. Al final, el viernes, cada uno de los candidatos (los) presentamos ante el Consejo (Universitario)", exhortó el funcionario.

Para la edición de este proceso, indicó Esparza Ortiz, prevén alcanzar una participación en la votación que ronde el 70 por ciento, de una comunidad que se estima, supera a los 104 mil votantes.

Los otros aspirantes a rector han aprovechado sus redes sociales para llamar a la participación de esta jornada en que se cerrarán casillas a las 18:00 horas, según la convocatoria.

Eudoxio Morales Flores pidió que se vigilen y documenten posibles irregularidades de los comicios, en tanto que Ricardo Paredes Solorio aprovechó la invitación para anunciar que emitirá su voto después de mediodía.

Junto con Paulino Arellanes Jiménez quien no se ha pronunciado hoy, estos aspirantes informaron ayer que presentaron un recurso de inconformidad ante el Consejo Universitario al considerar que no ha sido un proceso parejo frente a Esparza Ortiz.

El proceso electoral también se ha prestado durante las primeras horas a que algunos alumnos empleen las redes sociales para anular su  voto. Otros dicen que votan por un perro identificado como Vaquita, que entró a Ciudad Universitaria la semana pasada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.