Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Ofrece BUAP hasta 50 lugares para revalidación en algunas licenciaturas

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

La convocatoria no incluye lugares para las carreras más buscadas y con mayor número de rechazados, como Medicina y Fisiología

Con 50 espacios cada una, las licenciaturas presenciales en  Derecho, Psicología,  Contaduría, y Administración de Empresas, a distancia, son las que más cupo tendrán para enero en el proceso de revalidación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con la convocatoria que se lanzó este fin de semana, con 30 espacios cada una, siguen, en Ciudad Universitaria, Comunicación, Diseño Gráfico y Administración Pública.

En sedes regionales se abrirán también 30 espacios para Administración de Empresas, en Chiautla de Tapia y para Administración de Empresas, Administración Turística y Contaduría Pública, en Atlixco.

Con 25 lugares disponibles está Enseñanza del Inglés; Arquitectura, en Huauchinango, con 21; y con 20 cada una, están , a distancia, Administración y Dirección de PYMES. En la capital: Electrónica, Ingeniería Mecánica, Urbanismo y Diseño Ambiental, Administración de Empresas, Administración Turística, Comercio Internacional y Biología.

El listado incluye otros 63 programas de estudio que ofertan entre 19 y 5 lugares y en el que no se encuentran algunas de las carreras más buscadas y con mayor número de rechazados, como Medicina y Fisiología

Para la convocatoria de este año, se destaca un apartado especial en el que se invita a que  mexicanos que cursaran su licenciatura en Estados Unidos, es decir, quienes representarían al grupo de jóvenes afectados por cambios en las políticas migratorias de Donald Trump, a comunicarse con la institución.

Entre los requisitos generales están: que se cuente con un promedio mínimo de 8, que se hayan cursado por lo menos siete materias y que se obtengan mínimo 700 puntos en el examen de admisión que se realizará el próximo 11 de noviembre tras un proceso que inicia con el pre-.registro en línea ,del 25 de septiembre al 13 de octubre.

En licenciaturas como las de Ciencias Sociales y el área artística, así como las semiescolarizadas y a distancia, la BUAP señala que habrá otros requisitos adicionales según área y  formato de estudio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo